Aulonocara Red Dragoon 5 cm

€5.75

Aulonocara Red Dragoon. Juvenil, tamaño de venta 5 cm

El Aulonocara sp. Red Dragon, como la mayoria de aulonocaras tienen un comportamiento territorial pero pacífico frente a otros ciclidos y por tanto esd ideal para mantenerlo en acuarios comunitarios para estos ciclidos. El macho siempre presenta una coloracion mucho más llamativa que la hembra, siendo de un color rojo intenso con tonos anaranjados y cabeza azul con punteado azul también marcando como un dibujo de encaje en la aleta caudal y aleta dorsal. la hembra sin embargo presenta una coloracion más uniforme con un color anaranjado por todo el cuerpo más suave.

Esta especie debe ser mantenida en acuario para ciclidos africanos con un tamaño mínimo de 100 cm de largo, con decoracion de rocas y con plantas robustas y que desarrollen muchas raices para sujetarse al sustrato para evitar que sean levantadas cuando estos excaven para hacer  la zona de puesta. Plamtas como anubias, Cryptocorines, Vallisnerias,... además estas tienen que soportar las condiciones de agua para estos peces que son aguas duras ( 10-30ºdgH), y con pH que rondaran los 7.2-8.5 .

Son faciles de mantener simplemente hay que tener en cuenta su alimentacion, que debe ser muy variada si queremos que siempre marquen una buena forma y coloracion. Añadiremos siempre alimentos con espirulina para aumentar de forma natural su sistema inmunitario y su coloracion. 

Son incubadores bucales, la hembra pone en la zona de puesta creada por el macho, los huevos y despues de fecundados se los guarda en la boca durante 21-23 días durante los cuales no aceptará alimento, y se encargará de airear los huevos y con su proteccion conseguir que eclosionen sin peligro de ser depredados, después serán soltados a una zona de menor peligro del acuario o bien podemos nosotros sacarlos para criarlos hasta que tengan un tamaño mayor y devolverlos al acuario.


Añadir al carro:

  • 2 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el sábado 26 enero, 2013.