Escalares (Reproducción)

También llamado pez ángel.
Nombre científico: Pterophyllum scalare
Origen: norte de América del sur.

Los peces ángel son uno de los peces más longevos. Pueden vivir hasta diez años o más si son tenidos en condiciones favorables, en comparación con los cinco o seis años de otras especies comunes de peces de acuario.
Su longitud máxima de es 15 cm.

Diferenciación sexual: Desgraciadamente, no hay una características sexuales externas fiables para distinguir a los dos sexos. Tan solo cuando se forman parejas lista para la actividad del desove  se puede distinguir el tubo reproductor de diferente tamaño.

Reproducción: Necesitarán comida de buena calidad, ya sean copos liofilizados complementados con alimentos vivos que sean seguros. Para reproducirlos se aconseja comprar media docena de ejemplares de 3-5 cm (que tendrán una edad de unos dos meses) y dejar que se aparejen de forma natural. En pocos meses estarán aparejados (no debería de llevarles más de uno año, a veces tardan semanas). Una vez se haya identificado una pareja, transfiera a los peces a un acuario de reproducción previamente preparado con las siguientes caranterísticas:

-acuario de 60 cm de longitud y 38 cm de profundidad para cada pareja de adultos. (a veces se reproducen en acuarios de menor tamaño).

-debe de tener muy pocos adornos, grava fina y bien lavada, una echinodorus amazonica grande en una maceta y un trozo de pizarra o piedra plana grande apoyada sobre un extremo del vídrio del acuario

-elevar la temperatura del agua a 26-28º C

-el filtro debe de ser de espuma.

-aunque están adaptados a un aplio ph, el óptimo de reproducción es un poco por debajo de 7 y el Gh (dureza general) por debajo de 10º

-es de gran utilidad el uso de un tónico de aguas negras, que se puede adquirir en las tiendas de mascotas.

Una vez se hayan asentado en el lugar, acabarán  haciendo la puesta sobre las hojas y la pizarra, tras la limpieza meticulosa del lugar escogido. Pueden poner unos 400 huevos que serán fertilizados de inmediato por el macho.

Problemas tras la puesta de huevos. De vez en cuando, los acuaristas se encuentran con parejas que tras poner cada lote de huevos o de alevines se los comen. Lo ideal es dejar que los peces ángel hagan dos o tres puestas para que vayan cogiendo soltura como progenitores. Esto suele producirse también por unas condiciones  no deseables por los padres o un estrés innecesario. Si los peces, aun contando con unas condiciones ideales, siguen comiéndose a su descendencia, deberá recoger los siguientes lotes de huevos tan pronto sean fecundados y ponerlos en un acuario a parte o retirar a los padres. Los huevos tienen que tener un flujo de agua por encima de los huevos, que eclosionarán al cabo de dos o tres día. Los hongos de los huevos pueden se un problema, especialmente si los huevos son criados sin la presencia de los padres. Utilice para ello un antifúngico antes de que sean atacados por los hongos. Tras la eclosión, los alevines se alimentarán de su saco vitelino durante  tres o cuatro días más.

Tan pronto como naden libremente y consuman alimento líquido, transfiéralos a un acuario de mayor tamaño, de unos 70 litros y cámbieles el agua una vez a la semana un 25 %. Una vez hayan crecido aceptarán alimento en polvo para peces en sus primeras fases de vida. Durante las primeras semanas hay que alimentarlos durante cinco o seis veces al día.

Su dirección IP es: 23.20.157.174
Derechos © 2017 PLANTIBER- www.plantasdeacuarios.com. Tienda Software:Zen Cart
Tienda de animales