PHRYNOMERUS BIFASCIATUS

€12.00

PHRYNOMERUS BIFASCIATUS (5-6cm)
Temperatura:
Tolera un rango bastante amplio si bien mejor mantenerla entorno a los 25ºC aunque ha soportado perfectamente inviernos de 15-17ºC en el interior de casa.

Agua:
Puede soportar periodos de sequía pero necesitará un sustrato profundo en el cual enterrarse. De todos modos, se recomienda tener un cuenco no demasiado profundo, provisto de agua limpia y declorada donde pueda refrescarse siempre que lo desee. Debe tener fácil acceso sino ¡podría perecer ahogados.

Acuario:
No necesitamos un gran terrario y viendo sus costumbres necesitamos que sea más largo que alto. El suelo estará formado por una típica tierra de jardín libre de abonos químicos a ser posible sobre la cual colocaremos trozos de corcho y musgo que ofrecerán refugios a las ranitas. Para completar la decoración podemos colocar plantas de interior adecuadas al tamaño del acuaterrario. La iluminación si por los anuros fuera, bastaría con la natural proveniente de una ventana cercana sin incidencia de radiación solar, si bien si mantenemos plantas mejor optar por un fluorescente de espectro total situado en la parte superior del recipiente. La calefacción bastará con una esterilla situada debajo del acuaterrario regulada por un buen termostato, especialmente recomendado para climas severos. Pulverizaciones frecuentes que mantengan la humedad relativa alta siempre es interesante, evitando los suelos encharcados que favorecen la aparición de patógenos que harían enfermar a nuestras ranas.

Alimentación:
Se nutre de pequeños invertebrados: pequeños saltamontes, grillos, moscas, mariposas, etc...
Comportamiento
Rana muy tranquila que pasa la mayor parte del día oculta en sus refugios a la espera de la caída de la noche para salir en busca de su alimento. También puede vérsela después de haber llovido,corriendo o andando entre la vegetación del suelo, no salta. Su coloración advierte de la presencia de toxinas en su piel, de hecho se desaconseja la convivencia con otros anfibios por el posible riesgo de intoxicación.

Agotado
  • 0 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el viernes 03 junio, 2011.