Glutaraldehido 2,5% 125 ml

€2.95

Glutaraldehido al 2,5%

Polycycloglutaracetal 2,5%

 

Dosis para aportar Carbono: (esencial para que las plantas realicen la fotosíntesis) En un uso inicial o después de

 un gran cambio de agua,  utilice 1 tapón (5 ml) por cada 40 litros. Posteriormente use 1 tapón (5ml) por cada 200 L diariamente o cada dos días.

Dosis para eliminar algas:  5 ml por cada 40 litros (1 tapón)

 

CONTENIDO:125 ml

Este compuesto tiene una gran capacidad para aportar carbono a nuestras plantas para ayudar a la absorción de los nitratos, esto es debido a que el Glutaraldehido en contacto con el agua del acuario se descompone en ácido glutámico y CO2, de los que el ácido glutámico ayudará a nuestras plantas a la absorción de nitratos y el CO2 aportara carbono.

Es el mismo compuesto que lleva el Flourish Excel, diluido al mismo porcentaje.

Otra gran utilidad es el de la prevención o eliminación de algas.   El responsable de su acción antialgas es la parte aldehido del compuesto ya que actúa destruyendo la membrana celular del alga y sobre todo la de sus esporas dificultando su propagación y eliminandola eficazmente.

Es muy eficaz para matar todo tipo de algas incluida la cladophora que a veces es muy molesta y extremadamente difícil de eliminar del acuario.

Es especialmente eficaz destruyendo las algas si se adita directamente sobre ellas con el filtro apagado durante unos minutos y se deja actuar. Las quema en pocos minutos y al día siguiente aparecerán blancas y desechas.

- El Glutaraldehído es completamente inofensivo para peces e invertebrados, también es inocuo para plantas en general (incluso triplicando las dosis recomendadas), aunque puede mermar el crecimiento de plantas no vasculares como Riccia, Helechos, Musgos,....


Añadir al carro:

  • 1 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el miércoles 21 febrero, 2018.