Aponogeton ulvaceus

€5.00

Aponogeton ulvaceus. Espectacular planta de bulbo de bordes ondulados y crecimiento rápido. La forma de la hoja ondulada llama siempre la atención en el acuario. Temperatura: 18º-28ºc Ph: 6-8 Dureza: menor de 10º Iluminación: gusta de luz alta, pero resiste sin problemas iluminación media. Es de crecimiento rápido, pudiendo ocupar el acuario fácilmente por lo que habrá que podarle las hojas para irla recortando.

Se dice a veces que el bulbo requiere “periodo de descanso”, pero no es necesario reproducir el fenómeno en cautiverio para una correcta subsistencia. Lo más simple es respetar sus ciclos en el mismo acuario, realizando una poda masiva de hojas cuando el individuo alcance un gran desarrollo (generalmente posterior a la inflorescencia) y el crecimiento se aprecie lento. Al dejar unas pocas hojas, comenzará un nuevo ciclo, generándose nuevas hojas

Enfermedades y manejo fitosanitario

Clorosis
Cuando la planta muestra cambios de colores, de purpura a amarillentas y palidez, indica deficiencia de iluminación, mal ingestión celular del CO2 y carencia de nutrientes, principalmente de nitrógeno y hierro (Fe).

Necrosis
Cuando la planta está en estado crítico presenta marchitez o pudriciones, en las hojas desde su ápice, este se inclina hacia abajo y con una curva cóncava hacia abajo en el medio de toda la hoja, en estos estados, la planta es difícil de manejarla, se recomienda eliminar hojas marchitas y hacer podas de saneamiento, dejar solo los botes sanos, de color verdosos y las hojas sanas, mejorar la iluminación y hacer filtrado del agua, aplicar NPK.

Si el bulbo sufre alguna herida o zona de pudrición, puede cortarse con cuidado respetando lo sano, y cicatrizara y seguirá creciendo si la planta capta energía en un acuario sano Casi cualquier planta adquirida con un bulbo dañado se puede recuperar si es que tiene un par de hojas. Por ende, no debemos preocuparnos demasiado si es que la adquirimos con un bulbo pequeño o sin éste.


Añadir al carro:

  • 3 Unidades en Stock


Comentarios actuales: 1

Este producto fue introducido en nuestro catálogo el viernes 08 mayo, 2009.