Bucephalandra antyovani

€15.95

Bucephalandra es un género de plantas con flores endémicas de Borneo, que crece en las orillas de arroyos y ríos que fluyen rápidamente. Hay cientos de tipos diferentes, la mayoría considerados raros en el comercio de acuarios de los EE. Son muy similares en apariencia a las Anubias, con hojas que crecen de rizomas que se pueden unir a cualquier superficie dura utilizando pegamento o línea. Su cuidado es similar al de Anubias y Cryptocorynes. Los rizomas con algunas hojas y raíces se pueden cortar y pegar o atar a la roca y la madera para un nuevo crecimiento. Aunque se considera un productor lento, pueden florecer bajo la luz alta y prosperar en tanques de baja tecnología junto con musgos, helechos y criptas.

Su versatilidad y facilidad de cuidado son lo que hacen que la planta sea tan buscada para tanques, paludarios, terrarios o incluso estanques. Muchas especies comúnmente producen flores.

Aunque algunos cuidadores pueden experimentar la fusión de las hojas cuando introducen el Bucephalandra estresado por primera vez en un nuevo tanque de manera muy similar a lo que le ocurre a Cryptocoryne. La planta rara vez pierde todas sus hojas y el proceso es lento y gradual. Mientras el rizoma esté intacto, la planta podrá recuperarse y brotar de nuevo crecimiento una vez que se aclimató al tanque.


Añadir al carro:

  • 2 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el sábado 11 mayo, 2019.