Calcular el volumen-caudal necesaria del filtr

El volumen del filtro debería ser aproximadamente el 2-4% del volumen del acuario, o un poco más aunque dependerá del total de peces y plantas que tengamos.

La capacidad de la bomba deberá ser 3 veces el volumen del filtro por minuto.

El caudal (Q=L/H) de la bomba debe de ser de 5-6 veces el volumen en litros del acuario para agua dulce y de 15-20 veces para acuarios marinos. Es decir para un acuario de 100 litros reales, el caudal de la bomba del filtro tiene que estar comprendida entre 500-600 l/h en agua dulce  y entre 1500-2000 l/h en marino.

Tenéis que tener en cuenta que para medir el volumen de agua de vueltro acuario tenéis que descontar el volumen de sustrato, grava, plantas, rocas, material decoratico que por lo general es un  15%-20% del volumen total del acuario. Así pues para 100 litros le descontamos el 15% quedando 85 litros reales.

En marino  lo ideal es dividir el cauda entre dos pudiendo poner dos bombas en cada lateral del acuario para llevar el movimiento  del agua de manera más eficiente. Es decir del ejemplo anterior para marino podemos poner 2 bombas de 750-1000l/h cada una.

También tenéis que tener en cuenta si disponéis de corales, anémonas, plantas sensibles, peces tranquilos etc a la hora de instalar una bomba demasiado potente.

Las bombas con regulación de  fuerza, con doble compartimento de salida (para dividir por dos la fuerza de salida en caso necesario) , con flautas para conseguir un caudal más regulable y adaptativo a nuestro acuario, serán las mejores.

Su dirección IP es: 54.162.3.15
Derechos © 2017 PLANTIBER- www.plantasdeacuarios.com. Tienda Software:Zen Cart
Tienda de animales