SAWBWA RESPLENDENS. PRINCIPE BRILLANTE

€2.75

SAWBWA RESPLENDENS

También llamado principe brillante o pez principito

Mantenimiento
Tal vez más adecuado para una instalación de gran densidad, preferiblemente con un sustrato oscuro. Las líneas de vista quebradas que existen en una pantalla de este tipo le permiten mostrar el comportamiento natural.

Las plantas flotantes son una adición útil, y el flujo de agua no debe ser demasiado fuerte.

Condiciones del agua
Temperatura : 18 – 22 ° C

pH : 6,0 – 8,0

Dureza : 54 – 268 ppm

Dieta
Es probable que se alimente principalmente en pequeños invertebrados y otro zooplancton en la naturaleza. En el acuario aceptará alimentos secos de un tamaño adecuado pero se les ofrecerá comidas regulares de comidas pequeñas y congeladas como Daphnia , Artemia y similares.

Comportamiento y Compatibilidad
Tranquilo hacia otras especies pero no una opción ideal para el acuario de la comunidad en general debido a su pequeño tamaño ya interacciones agresivas entre varones rivales. Lo hace mejor cuando se mantiene solo o con especies de tamaño similar, especies activas que disfrutan de condiciones de agua comparables.

A pesar de ser gregario por naturaleza, exhibe un escote más que un comportamiento escolar. Los machos tienden a estar involucrados en una continua batalla por el dominio, particularmente cuando se mantienen en pequeños números o en presencia de pocas hembras.

La mejor manera de minimizar este comportamiento es comprar más mujeres que hombres; siendo ideal una relación de 4: 1 o más. Desafortunadamente las hembras pueden ser difíciles de encontrar a la venta porque los exportadores a menudo prefieren enviar solamente a los hombres más coloridos.

Por lo menos intentar comprar pares sexados o utilizar un tanque más grande dispuesto de tal manera que muchas líneas quebradas de la vista se proporcionan.

Dimorfismo Sexual
Puede ser sexado por el patrón del color. En los machos, muchos de los lóbulos de la cabeza y de la aleta caudal son rojos y los flancos tienen un brillo azulado. Las hembras son uniformemente de oliva a marrón pálido con la excepción de una marca oscura anterior a la aleta anal.


Añadir al carro:

  • 17 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el domingo 12 agosto, 2012.