CARIDINA BLACK CRISTAL

€4.00

CARIDINA BLACK CRISTAL. ADULTAS, GRADO S

Distribución

Esta variedad es originaria de Hong Kong y el sur de China, y su color se compone de 3 bandas de color rojo y 3 de color blanco o anaranjado.

Biotopo

Vive en ríos de poca corriente,  bastantes oxigenados, suelen encontrarse entre la hojas y trozos de ramas  en el rio.  

Parámetros del agua

PH: 6.2 – 6.8
KH: 1 – 2
GH: 4 – 6
Water temp: 21 – 25c

Las Caridinas Crystal prefieren el agua un poco ácida, y un agua limpia y cristalina es también una necesidad al igual que con todos los camarones en el hobby.

Los cambios de agua son una necesidad para esta especie, la temperatura debe ser inferior a 26.6c y el pH debe oscilar desde 6,2 hasta 6,8, gH debe estar entre 4-6 y kH debe estar entre 1-2.

Los extremos en los parámetros del agua mencionados deben ser evitados. No se puede enfatizar lo suficiente cuán delicado es esta gamba. Al acercarse a los grados altos de la especie, los parámetros del agua son aún más importantes.

Reproducción

Las Caridinas Crystal no son una especie difícil de reproducir como muchos creen, como todos las gambas del hobby, las crystal, se pueden reproducir casi como cualquier otra especie de gamba.

Producirá tanta descendencia como la calidad y los parámetros del agua lo permita.

Los bebé (zoeas) de las crystal son del color de los padres desde que nacen, sin embargo las graduación o clasificación no puede ser llevada acabo hasta que no sean más grandes. 

Esperanza de vida

Varía entre 1-2 años,dependerá de la calidad de vida que tenga en el acuario. 

Forma

Tiene un cuerpo prácticamente cilíndrico un poco aplanado lateralmente, el cuerpo esta dividido en dos partes, cefalotórax y el abdomen. 

Coloración

Se trata de una mutación espontanea en las Caridina cf. Cantonensis “Bee” conocidas también como “Black Crystal”, que aparece en 1 de cada 1000 gambitas. En el año 1993 el criador japonés Hisayasu Suzuki encontró en su acuario un ejemplar rojo que murió al poco tiempo, por suerte nacieron 3 ejemplares más, que comenzó a cruzar entre sí y con las de color negro, hasta que consiguió fijar el gen recesivo que daba a estas gambas su famoso color roji-blanco. Pero no fue hasta el año 1996 en el que Hisayasu dio a conocer esta nueva variedad al mundo. Esta variedad posee las mismas graduaciones que Black Crystal.

Tamaño

Varía entre los 2,5 cm y los 3,5cm. Las hembras pueden llegar a alcanzar los 3,5cm, mientras que los machos no suelen superan los 3 cm.  

Diferencias sexuales

La principal diferencia es el tamaño de las hembras, y el tamaño de sus pleópodos que son más abultados para alojar sus huevos. 

Acuario

Con un acuario de 25 litros es suficiente para mantenerlas, pero si queremos reproducirlas , haria falta uno más grande. 

Decoración

No es necesario que el acuario este muy plantado ya que en su medio carecen de ella. 

Alimentación

Omnívora y carroñera como cualquier otra gamba. 

Comportamiento

Muy pacífica. 


Añadir al carro:

  • 6 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el jueves 28 octubre, 2010.