Cíclido loro. rojo 7cm

€16.00

Cichlasoma” sp. “Red Parrot”

Biotipo:

Es un cíclido híbrido, con forma redondeada y con una deformidad en la cabeza y su aleta dorsal. Alcanza un tamaño máximo de 20 cm.

Hábitat Natural:

Es un pez híbrido, no se encuentra en la naturaleza.

Tamaño:
Alcanza un tamaño máximo de 30 cm.

Diferencias sexuales:
Poco evidente. Los machos tienen las aletas más puntiagudas que las hembras. En las hembras suele ser más evidente el tubo ovopositor.

Temperatura:
Entre 23ºC y 26ºC.

pH
Entre 7 y 8.

Agua:
Lo ideal es un Ph entre 7 y 8 y una dureza entre 10 y 20.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario:

Acuario mínimo de 120 litros. El acuario debe ser ancho, largo y alto, ya que es un animal que posee todos los niveles de nado, no debe tener adornos ni plantas débiles, ya que suele remover y escarbar el sustrato, que puede ser grava o arena, pero lo mas común es que realicen grandes excavaciones.

Alimentación:

Es omnívoro. Acepta cualquier tipo de alimento, desde comida seca (escamas, gránulos), pasando por todo tipo de alimento vivo. Hay que tener en cuenta que al no poder cerrar bien la boca, algunas presas o porciones se le pueden escapar o le pueden ser robadas por peces más rápidos que él.

Comportamiento:

Al ser un cíclido es algo territorial, pero raras veces agresivo. Es un pez muy curioso y sociable. Como otros cíclidos grandes, establece una relación interesante con la persona que lo alimenta. Son peces de grupo, es recomendable mantener de 5 o más especimenes.

Sociabilidad:

Es un pez sociable, que luchará por el dominio del acuario. Si hay peces pequeños, los perseguirá y acosará pero no los lastimará, al tener la boca deformada es inofensivo. Dada su dificultad para comer, saldrá perdiendo de cualquier enfrentamiento con cíclidos más rápidos. Debería mantenerse sólo con peces pacíficos.

 COLOR Y TAMAÑO DE VENTA: ROJO, 7 CM


Añadir al carro:

  • 1 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el lunes 14 diciembre, 2015.