Apistogramma pandurini HEMBRA

€6.00
Venta: €5.70
Ahorre: 5% descuento

Apistogramma pandurini, sexo HEMBRA.

Temperatura:
Entre 26 y 28ºC.

Agua:
Este pez, junto con el A. nijsseni, son especialmente sensibles a la polución del agua, por lo que es importante mantener un agua en perfectas condiciones con valores bajos de nitratos. Necesitan un agua con un pH entre 5.5 y 6 y una dGH menor de 3º.

Acuario:
A partir de 60 litros, con abundantes troncos y escondites. Es importante usar turba con estos peces, para simular el agua marrón en la que viven, y ayudar a mantener un valor de pH tan bajo como el que requieren. Abundantes plantas y un sustrato oscuro.

Alimentación:
Con este pez hay que tener mucho cuidado en la alimentación, ya que es bastante delicado. Por supuesto nada de tubifex, y larva roja con mucho cuidado y moderación, aceptan bien la comida en escamas, y la artemia y dafnia, bien sea viva o congelada.

Comportamiento:
Presenta un carácter tímido, estando la mayor parte de tiempo en su refugio, pero a su vez, como todos los apistos, presenta un carácter territorial, defendiendo su territorio ante cualquier intruso. Es de los cíclidos enanos que más altercados tendrá con sus congéneres defendiendo su territorio.

Reproducción:
Se cree que estos peces, aún no siendo de cardumen, en la naturaleza se encuentran en grupos, por lo que podemos poner en un acuario más de un macho sin tantos problemas como en otros apistogrammas. El acuario para la cría debe poseer bastantes cuevas, donde se realizará la puesta. Por lo demás, la cría de estos apistogrammas no difiere en mucho de otros de su mismo género.

La temperatura tiene mucha importancia en el sexo de las futuras crías, así a mayor temperatura, mayor número de machos. Con una temperatura de 23ºC todas las crías serán hembras, y con una temperatura de 30ºC todos serán machos.


Añadir al carro:

  • 1 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el martes 02 octubre, 2018.