Apistogramma viejita gold

€5.50

Apistogramma viejita gold, TAMAÑO VENTA 5 cm. Indique en la ventana de dejar comentarios si quiere pareja o el sexo del pez que ha pedido.

Alimentación: Omnívoro, pero con una preferencia carnívoro, y por las comidas vivas tipo dafnias, artémias, larvas de mosquito... Se acomoda también de comida, congelada o liofilizada y seca en forma de gránulo o escama pero esta comida seca eso no debería constituir la base de su alimentación.

 

Nivel: Inferior.

 

Temperatura: (25.0-30.0) ºC

 

Ph: 5.5-6.5

 

Dureza: (1-6) ºGH

 

Sociabilidad: Especie tímida, no muy territorial salvo en época de freza, cuando puede llegar a ser agresivo, con sus congéneres, Las relaciones intraespecíficas son sin embargo generalmente buenas, salvedad hecha, por poco que los peces tengan suficientes cuevas y escondrijos. Muy bueno comportamiento interespecífica. 
Son polígamos.

 

Reproducción: Fácil, en parejas o en tríos. 
Los machos son polígamos y se encargan exclusivamente de la defensa del territorio durante la freza, y la hembra de la defensa y cuidado de las crias, excelente madre de ahí su nombre de viejita. 
La temperatura de agua debe aumentarse a 28-30 °C conjuntamente con cambios de agua pequeños y frecuentes para inducir a la freza, que se realiza sobre el sustrato, en algún refugio. 
Ponen alrededor de 40 huevos, como ya se ha dicho muy bien cuidados por la hembra, que no será difícil sacar a delante. Alimentar varias veces al día con nauplios de artemia. Crecen lentamente y maduran alrededor de un año después. Curiosamente el ratio de machos/ hembras es tremendamente desproporcionado, entre 1/10 y 1/20

Añadir al carro:

  • 4 Unidades en Stock


Comentarios actuales: 4

Este producto fue introducido en nuestro catálogo el sábado 14 abril, 2012.