PAPILIOCHROMIS RAMIREZI 4 CM ADULTO

€4.00

PAPILIOCHROMIS RAMIREZI. Si pedís 2 unidades, ponemos parejas. Su nombre verdadero es Microgeophagus ramirezi, también es conocido como cíclido mariposa o cíclido enano de Ramírez. Gusta de acuarios amazónicos, de temperatura 27ºc, agua blanda y ácida y bien limpia. Nitratos y fosfatos muy bajos. Viven bien con peces pacíficos como otros cíclidos sudamericanos de pequeño tamaño, discos, tetras y coridoras.

Son peces pacíficos y tranquilos. Se reproducen fácilmente en acuarios de 60-80 litros poniend 1 macho y 2-3 hembras con abundante vegetación.

Parámetros: Temperatura 23-28ºc, ph 6-7, dureza 5-12 Gh.

Tamaño 4-8cm

Los Ramarezis son muy intolerantes con las condiciones deficientes del agua y la calidad deben seguir siendo alta. Asimismo, no toleran muy bien los medicamentos, por lo que el uso de los mismos debe ser limitado y empleando como mucho la mitad de la dosis que nos diga el producto. Ellos sólo viven unos dos años. Los ramarazi son un pez tímido y no se debe mantener con otros que son agresivos o demasiado ocupados,una mezcla buena sería con Tetras, discos y Rasboras.

Si se mantienen las condiciones óptimas de la Ramarazi es fácil de criar. La temperatura del agua debe ser elevado a cerca de 30 grados. Por lo general, ponen sus huevos en cuevas o rocas. Las crías son protegias por machos y hembras. Los huevos eclosionan en unas 48 horas, a continuación, los jóvenes se trasladan a un acuario poco profundo en el sustrato. Después de cuatro o cinco días que nadan libremente y están agrupadas en un grupo. Cada nidada puede contener hasta 150 a 200 jóvenes. Los alevines se alimentan de salmuera nauplios de camarones vivos o congelados.


Añadir al carro:

  • 3 Unidades en Stock


Comentarios actuales: 11

Este producto fue introducido en nuestro catálogo el lunes 21 diciembre, 2009.