Cyrtocara moorii 4 cm

€4.75

LLamado también cíclido delfín. Cyrtocara moorii, tamaño de venta 4 cm

Alimentación:

Su alimentación no plantea tantos inconvenientes como la de sus parientes los MBunas, puesto que se trata de un pez de tendencias carnívoras cuyas necesidades básicas pueden ser cubiertas mediante piensos específicos para Cíclidos (elegir los de pequeño tamaño o escamas puesto que su boca es bastante pequeña). Conviene ofrecerle algunos aportes semanales de proteínas en forma de papilla para Discos o carne de Ternera bien desinfectada así como aportes vegetales en forma de escamas o tabletas, complemento este último que no es necesario si el acuario esta bien poblado de algas tapizantes o filamentosas. Tolera mejor las grasas animales que los MBunas, pero no coviene pasarse para evitar graves problemas intestinales.

comportamiento:

En el plano social se trata de una especie pacífica siempre que al acuario sea lo bastante grande, de lo contrario su actitud se vuelve bastante agresiva e intranquila, llevándole a atosigar a peces que sean más pequeños. No conviene su asociación con peces que quepan por su boca ya que seguro los termina devorando. Si se desea formar un grupo intraespecífico debe empezarse con ejemplares juveniles que deben entrar al mismo tiempo en el tanque; Un nuevo pez no es bienvenido en un grupo ya formado y es castigado por el macho dominante.

Habitat:

Se pueden colocar plantas ya que no las daña, pero es recomendable elegir aquellas de fuerte enraizamiento (Echinodorus) o que se agarren a las rocas (Anubias y Helecho de Java) ya que puede desenterrarlas al buscar su alimento. Es recomendable tapar el acuario ya que son hábiles saltarines y es recomendable una potente iluminación para potenciar el crecimiento de las algas, que forman un complemento muy beneficioso para su dieta. La temperatura debe mantenerse entre 22 y 26 ºC, la dureza debe ser mayor que 15 ºdGH y la tasa de nitratos debe ser siempre inferior a 50 ppm. No deben existir nitritos ni amoniaco en el agua. Es una especie bastante delicada propensa a ataques parasitarios de punto blanco, Oodinium y hongos si las condiciones del agua no son las adecuadas, sus compañeros lo atosigan o si su alimentación no es la adecuada.


Añadir al carro:

  • 5 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el lunes 07 mayo, 2018.