Barbo oro (PUNTIUS SACHI)

€1.50

Barbo oro (PUNTIUS SACHI), TAMAÑO DE VENTA 2,5cm

Morfología: 
La forma de su cuerpo es típica del género, similar a la de los demás barbos: lateralmente comprimido y ensanchado en el centro, aunque más alargado. No presenta barbillones en la boca.

Tamaño: 

Entre 5-7 cm

Dimorfismo sexual: 
Las hembras son más grandes que los machos, son más voluminosas. El macho presenta un color más brillante, sobre todo se aprecia en las aletas, que suelen ser más rojizas. Las hembras pueden llegar a medir en acuario 7 cm, mientras que los machos sólo llegan a 5 cm.

Parámetros de Agua (pH, KH,DH):  
pH: 6.5-7.5; GH: 5ºd-9ºd. Agua neutra y semi-blanda.

Temperatura: 
18 – 24ºC, pudiendo tolerar incluso temperaturas más bajas.

Alimentación: 

Omnivoros. Toda clase de alimento para peces tropicales, alimento seco

Reproducción: 
Se puede conseguir en un acuario de 30 litros con plantas altas frondosas de tallo con la temperatura a 25°C. Habrá que poner una malla protectora a unos 6 cm. del fondo con aireador o filtro esponja, luego colocamos a la pareja por debajo de la malla, al tener poca profundidad al macho le será mas fácil presionar a la hembra para expulsar los huevos. Una vez que han finalizado la puesta, sacamos a los padres, ya que sino se comerán sus propios huevos. En 3 días aproximadamente nacen los alevines que se alimentarán de su saco vitelino, cuando naden por sí solos tendremos que alimentarlos con artemia recién eclosionada durante 3 semanas.

Tipo de Acuario: 
Acuario mínimo de 60 cm de largo. A partir de 60 litros es lo recomendable para mantenerlos, pero es preferible un acuario mayor. Abundante vegetación en la parte posterior y a los costados del acuario, dejando espacio en la parte central para que puedan nadar libremente. Pueden colocarse plantas de crecimiento rápido como Hygrophilas o Ceratophyllum demersun, además de Cryptocorynes y Microsorum.

Información Adicional: 

Alimentación:
Son peces omnívoros, aceptan de buen agrado los preparados comerciales (hojuelas, gránulos, etc.). Hay que tratar de variar su dieta ofreciendo de vez en cuando alimento vivo como daphnia, artemia, larva de mosquito, etc.. También gustan de alimento de origen vegetal, por lo que deberemos de ofrecerle calabacín, pepino, espinaca, acelga, lechuga, etc.
Comportamiento:
Son peces vivaces y pacíficos. No son peces que naden en cardumen pero necesitan de la compañía de otros, por lo que deben ser mantenidos en grupos de 6 ó más individuos ya que pueden mostrarse tímidos si están en menor número. Normalmente su nivel de nado es en la mitad inferior del acuario. Son peces ideales para un acuario comunitario o un biotopo asiático.
Esperanza de vida:
5 – 7 años.


Añadir al carro:

  • 24 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el miércoles 12 enero, 2011.