BARBO ROSADO, PUNTIUS CONCHONIUS

€1.75

PUNTIUS CONCHONIUS, BARBO ROSADO,  TAMAÑO VENTA 3CM

Barbo muy pacífico al que le encanta nadar, siempre en grupos 7-8 individuos. Prefiere agua blanda 10º dgHy pH 6.5-6.7. Temperatura muy importante 18-22ºC, aunque con buena oxigenacion perfectamente a 24ºC.

 

Puntius conchonius, conocido antes como Barbus conchonius y comunmente como Barbo rojo, Barbo rosado, originario de la India, de lagunas y charcas. Es un pez muy pacífico , de cardumen, activo y gran nadador. Lo ideal es elegir para convivir con ellos peces de grupo que no necesiten una temperatura excesiva para ser mantenidos, ya que prefieren temperaturas de 18-22ºC , aunque con buena filtración y oxigenación en el acuario podemos mantenerlo a temperaturas algo más elevadas  como 24ºC, no incrementar más ya que estará incómodo y acortaremos mucho su vida.

La diferencia entre los sexos cuando son juveniles es muy difícil, pero ya cuando son semiadultos aparecen las diferencias en la coloración de los peces siendo los machos más esbeltos, más pequeños y con un color rojo en la parte baja del abdomen, mientras que las hembras suelen tener un dorado brillante precioso y son más grandes y redondeadas.

El agua debe ser preferibleme blanda con una gH de 10º y con un pH ligeramente ácido 6.7-6.0. La alimentación no es problemática, aceptará todo tipo de alimento en copos o granulado, con aporte de espirulina para su coloración natural, alimento congelado como artemia y larva roja, y nos encantará ver como disfrutan al colocar pastillas adhesivas al cristal y ver como picotean al igual que hacen en la naturaleza.


Añadir al carro:

  • 9 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el miércoles 28 diciembre, 2011.