BARBO SUMATRANO

€1.45

BARBO SUMATRANO 2.5-3 CM.CAPOETA TETRAZONA, puntius tetrazona o barbo tigre

 

Longitud del acuario

Desde 60 cm.

Condiciones del agua

Ph 6,5 a 7,5: Dureza total 4-15º. Agua blanda a moderadamente dura.

Temperatura

De 20 a 26º C.

Mantenimiento

Mantener en acuarios dotados de sustrato arenoso y densamente plantado en los costados y fondo dejando mucho espacio para nadar. La especie nada en grupos en la zona inferior del acuario. No requiere de excesivo control en las condiciones del agua aunque se encontrara más a gusto en un agua ligeramente blanda.

Alimentación 

Especie omnívora que no plantea ningún problema con la alimentación. Acepta todo tipo de comida ya sea en hojuelas, viva o vegetal.

Diferencias entres sexos 

Los machos presentan una coloración rojiza anaranjada en el hocico. Las aletas dorsal y pélvica presentan el bordo de color rojo intenso al igual que la cola que también presenta una mayor coloración. Las hembras son más corpulentas, altas y presentan el vientre más redondeado. No presentan los mismos detalles en la coloración, siendo el borde de sus aletas transparente.

Asociación

Aunque es un pez recomendable para el acuario comunitario no deberemos mantenerlo junto a Gouramis, Escalares o Guppys, ya que tiene por costumbre mordisquear sus aletas. Debido a la gran actividad del cardumen de barbos tampoco conviene asociarlos con peces tímidos. La agresividad de esta especie se agrava según aumenta de tamaño siendo más tolerantes con el resto de especies si se mantienen en un gran número.

Reproducción

Provocar la reproducción de esta especie es relativamente sencilla. Los animales están dispuestos a ella siempre que se den las condiciones idóneas: alimentación abundante y de calidad, mayor duración de la luz diurna, aumento de temperatura y el aporte de agua destilada fresca con el objeto de provocar una falsa lluvia. 

Cuando se observe una hembra que presente el vientre hinchado por la presencia de huevos se debe trasladar a un acuario de cría con las condiciones apropiadas del agua. Después se añadirá musgo de java en abundancia que dará protección a los alevines y se introducirá al macho seleccionado al amparo de la oscuridad para evitar que la hembra se estrese. 

Una vez realizado la puesta se retira a la pareja que de lo contrario se comería la puesta que se esparce libremente por el acuario. Las puestas son numerosas de entre 100 a 400 huevos.


Añadir al carro:

  • 39 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el lunes 21 diciembre, 2009.