BOTIA PAYASO

€5.65
Venta: €5.37
Ahorre: 5% descuento

BOTIA PAYASO  tamaño de venta 4cm

Expectativa de Vida:

Si son mantenidos correctamente, pueden llegar a superar los 25 años de vida en cautividad.

Biotopo:

Son peces de agua dulce, con el cuerpo agazapado y ahusado y carente de escamas. Puede llegar a alcanzar los 30 cm de longitud en la naturaleza, aunque en cautividad rara vez suele llegar a dicho tamaño.

Hábitat Natural:

En pequeños arroyos de aguas rápidas, con fuerte corriente y muy oxigenadas.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual:

No existe, aunque hay varias teorías que apuntan a que las formas caudales del lóbulo de las aletas son diferentes, pero no es nada concluyente.

Temperatura:

25º a 30º centígrados. A temperaturas inferiores es muy propenso a contraer la enfermedad del punto blanco (ich), a la que es especialmente sensible, así como a la del terciopelo. Si se ve a los peces tumbados sobre un costado en el fondo (aunque salgan a nadar si se les molesta) es posible que la temperatura haya caído por debajo de los 24ºC.

pH:

Entre 6 y 7.2.

Agua:

Agua blanda y ligeramente ácida. KH=3-5ºd y GH=5-8ºd. pH entre 6.0 y 7.2. Cambios de agua frecuentes.

Alimentación:

Gusanos, larvas, crustáceos, materia vegetal y comida seca (escamas, gránulos y tabletas, conviene que sean altos en proteínas). Debe de ser lo más variada posible. Es un gran aliado en la lucha contra las plagas de caracoles, ya que no sólo devora a estos, sino también a sus puestas. Si falta componente vegetal en su dieta, pueden mordisquear las plantas, que quedan marcadas con unos pequeños agujeros característicos.

Comportamiento:

Es un pez muy activo y en raras ocasiones se vuelve tímido. Deberemos mantenerlos en grupos de 4 o 5 individuos ya que son un tipo de pez de cardumen. Al igual que otras especies de peces como los Discos por ejemplo, si se estresan o asustan suelen cambiar algo sus colores. Cabe destacar que este pez es capaz de emitir sonidos claramente audibles incluso desde fuera del acuario, es de los pocos peces que tienen esta habilidad.


Añadir al carro:

  • 2 Unidades en Stock


Comentarios actuales: 2

Este producto fue introducido en nuestro catálogo el lunes 21 diciembre, 2009.