VOOGLE 1 LITRO. GENÉRICO

€30.00

Voogle es cada vez más conocido y su uso va en aumento. No sólo por parte de los consumidores, sino también por comercios especializados e importadores de peces de agua dulce y salada.

Resistencia a los antibióticos

En general, el uso de antibióticos se está volviendo cada vez más problemático. Esto se debe al rápido incremento en el número de patógenos que se han vuelto resistentes. Diariamente oímos cosas sobre el aumento de bacterias resistentes como por ejemplo en la avicultura. Pero también es el caso en la acuariofilia, pues por ejemplo ya hay un alarmante incremento de cepas de Ichthyophthirius multifiliis (enfermedad del punto blanco de agua dulce) resistentes.

Prohibición de la venta de antibióticos sin receta médica o veterinaria

En muchos países, como España, el libre consumo y la libre venta de antibióticos están prohibidos. Si los antibióticos no se usan correctamente, se generan bacterias resistentes. Para prevenirlo, la UE quiere prohibir la libre venta de antibióticos. Una consecuencia directa de la legislación adoptada es que la venta de productos que contienen antibióticos en tiendas de animales holandesas está prohibida (desde el 1 de enero de 2013).

La alternativa: Voogle

No hace falta decir que los medicamentos están (todavía) a disposición para combatir las enfermedades de los peces. Sin embargo, sería mejor usar la nueva generación de remedios, concretamente, Voogle. Voogle es generalmente igual de efectivo y presenta incontables ventajas. La mayor ventaja es que, aun en caso de usarse con frecuencia, no se generará resistencia.

Voogle fue desarrollado por Easy-Life ya en 2010 y desde entonces ha ido perfeccionándose. Voogle está basado en el refuerzo del sistema inmune de los peces, que de esa forma combate a los organismos patógenos de forma natural. Este enfoque es también de gran interés en el desarrollo de medicinas para los humanos, ya que ha sido probado científicamente que la medicación que impulsa el sistema inmune tiene una considerable capacidad de hacer que éste prevenga y combata infecciones sin la intervención de antibióticos.

¿Cómo trabaja Voogle?

Pez fuerte, pez débil

A veces es evidente que en un acuario que contiene peces enfermos no todos los demás peces enferman. Es un fenómeno extraño, pero que también ocurre con los humanos: no todo el mundo coge la gripe o cae enfermo. Si el sistema inmune está en buen estado, las probabilidades de ponerse enfermo son mucho menos también, o bien la recuperación es más rápida.

Voogle debe mucho a este principio, trabajando directamente en el sistema inmune del pez.

Voogle lysosoma

*** FIGURA: los lisosomas se funden con una bacteria y liberan enzimas que digieren la bacteria.


Estos lisosomas están rodeados por una membrana. Estas pequeñas “bolsas suicidas” normalmente se funden con bacterias perjudiciales, hongos y virus y dejan a las enzimas digestivas que hagan su trabajo. Sin embargo, el cortisol modifica la estructura química de las membranas, impidiendo que los lisosomas se fundan debidamente con los patógenos. Las membranas mucosas en particular contienen un montón de lisosomas y por eso es claro que, cuando hay niveles altos de cortisol (o sea, altos niveles de estrés), la protección natural deja de funcionar como es debido.

Voogle cuida (por ejemplo) de que se impida la producción de cortisol, asegurando que el sistema inmune deje de estar obstaculizado por la pérdida de energía y los lisosomas permanezcan activos. El resultado de esto es que, una vez más, los patógenos pueden combatirse adecuadamente gracias a que el sistema inmune ha recuperado su eficacia plenamente Las membranas mucosas en particular serán capaces de suministrar protección óptima de nuevo. 

 

Voogle se está usando cada vez más por las tiendas y en unidades de exposición pertenecientes a importadores de peces de agua dulce y agua salada. Esto es porque Voogle no genera resistencia, lo que significa que puede ser usado con seguridad y frecuencia, pero también porque el filtro biológico no se ve afectado. Donde se usan antibióticos hay una probabilidad significativa de que el sistema de filtración se vea afectado adversamente, simplemente porque el antibiótico mata también las bacterias beneficiosas. Eso no sucede cuando se usa Voogle.

Después del uso de Voogle ni siquiera es necesario renovar el agua, algo que es necesario después de usar antibióticos para poder eliminar los residuos de medicamentos.

Cómo usar Voogle

Voogle puede usarse específicamente para prevenir y combatir enfermedades de los peces dentro o sobre las membranas mucosas.

Por ejemplo:

- Infecciones bacterianas

- Columnaris (enfermedad del algodón)

- Ichthyophthirius multifiliis (enfermedad del punto blanco de agua dulce)

 

El uso regular asegurará que los acuarios contengan menos o ningún patógeno más gracias a que los huéspedes (peces) ya no constituyen una fuente de alimento para los mismos. También significará que el pez podrá venderse más rápida y fácilmente sin semanas de cuarentena.

VVoogle tiene un efecto estimulante en todos los peces, gambas y langostas. Además, no perjudica en absoluto a los caracoles, las plantas ni al filtro biológico. El producto tampoco tiene efecto alguno sobre los parámetros importantes del agua como el pH, KH o GH. Voogle también se descompone de forma natural, lo que significa que no es necesario renovar el agua después de su uso.

Todas éstas son importantes ventajas de Voogle frente a los antibióticos, los cuales en su mayoría no pueden ser dispensados en los acuarios sin correr algún riesgo. Esos riesgos para los peces, las bacterias beneficiosas y otros organismos con el uso de Voogle no los correrá.

DOSIFICACIÓN DE VOOGLE

Peces enfermos 10 ml por cada 40 litros de agua del acuario durante 5 días
Como profilaxis 10 ml por cada 100 litros de agua del acuario una vez a la semana
Transporte (corto recorridoo varios días) Dosis doble: 10 ml por cada 20 litros de agua de transporte
Cuarentena tras un largo viaje 10 ml por cada 40 litros de agua del acuario durante 5 días viaje
Compra de nuevos peces 10 ml por cada 40 litros de agua del acuario durante 3 días.

Voogle puede sobre dosificarse sin riesgo alguno. El tratamiento también puede prolongarse si los problemas persisten.


Añadir al carro:

  • 1 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el viernes 18 noviembre, 2016.