JBL- AQUACRISTAL UV- C 9W

€126.00

JBL Aquacristal UV-C Serie II Germicida para acuarios y estanques.

Clarificador de agua para acuarios de agua dulce o marina y estaques. Este clarificador de JBL está diseñado utilizando la última tecnología, convirtiéndolo en el modelo más avanzado del mercado, ofreciendo a los acuaristas un instrumento duradero y efectivo.

Consigue eliminar de forma rápida y eficaz la turbidez del agua causada por bacterias (enturbiamiento blanquecino) y/o algas filamentosas (enturbiamiento verdoso). No resulta nocivo ni tiene ningún efecto secundario para los habitantes del acuario o estanque. Consigue que el agua del acuario este limpia y cristalina reduciendo a presencia de gérmenes y con ello el riesgo de infecciones.

JBL aquacristal UV-C clarificador agua acuarios y estanques

Este clarificador es mucho más eficaz que el resto de modelos del mercado, gracias a la estrecha canalización entre sus paredes interiores reflectantes, canaliza el curso de agua dentro de la carcasa de forma óptima, aumentando el tiempo de contacto del agua con las radiaciones UV-C y consiguiendo una adecuada esterilización del agua.



Es muy fácil de instalar gracias a que las conexiones de entrada y salida están situadas en el mismo lado. Tiene un sistema de seguridad UV-C con apagado automático cuando se abre el dispositivo, evitando exponer a la persona que lo manipula a los UV-C que pueden provocar daños en los ojos y en la piel.

La carcasa está fabricada con polipropileno muy resistente a las radiaciones UV-C. Este modelo es más ligero e incorpora un aislamiento adicional en la parte eléctrica. El cable de conexión mide 2 metros de largo desde la alimentación hasta el regulador de corriente eléctrica y 5 metros de largo desde el regulador hasta la unidad UV-C. El generador es resistente a salpicaduras, pero no es sumergible, debe instalarse lejos del agua en el caso de los estanques.

JBL Aquacristal esterilizador acuarios UV-CPara poner en funcionamiento el clarificador es necesario una bomba o filtro que tenga conexión para manguera. Este clarificador puede funcionar de forma segura a presiones de hasta 1.0 bar. Este producto no puede emplearse con bombas que generen más de 1.0 bares de presión ni puede utilizarse conectada directamente a la red de agua. Los modelos de 9W hasta 36 W incluyen tuercas de unión para las boquillas de conexión de la manguera, lo que permite una fácil instalación y desmontaje, así como la rotación en cualquier dirección.

El interior del clarificador debe limpiarse dos veces al año (más frecuentemente si el rendimiento disminuye de manera notable). La lámpara especial UV-C debe cambiarse una vez al año o después de 6000 horas de uso.

Durante el uso de medicamentos, los aparatos de UV-C deben estar apagados durante la duración del tratamiento ya que las radiaciones ultravioletas pueden transformar los componentes en otros ineficaces. La eficacia de los productos químicos como vitaminas o fertilizantes también pueden verse afectados por las radiaciones ultravioletas, especialmente el los acuarios de agua dulce. No se recomienda el uso permanente de clarificadores UV-C en acuarios de agua dulce. Sin embargo, es muy recomendable el uso permanente en acuarios de agua salada y estanques de jardín.

Elimina las indeseables enturbiaciones verdosas o blanquecinas de su acuario o estanque con este clarificador de agua ultravioleta. Las tonalidades verdosas son causadas por un incremento de las algas fluctuantes en el agua de su acuario o estanque. Este sobrecrecimento es debido a un exceso de sustancias nutritivas combinadas con luz. La incidencia de la luz solar directa, así como niveles elevados de nitratos y fosfatos provocan estos tonos verdosos del agua.

Los enturbiamientos blanquecinos son debidos a un incremento de las bacterias. A veces, los cambios de los valores del agua, también pueden provocar una proliferación de las bacterias.

Estudios científicos han corroborado que las radiaciones ultravioletas son capaces de eliminar eficazmente la mayoría los gérmenes patógenos. La luz UV-C tiene una acción rápida y eficaz contra los gérmenes patógenos que, en la mayoría de los casos, se encuentran en el agua de forma natural. Así también conseguirá el riesgo de infecciones de los peces, viviendo estos en unas aguas sanas y transparentes. Las radiaciones UV-C no tiene ningún efecto negativo sobre los valores del agua ni sobre las bacterias limpiadoras del filtro.

Al pasar todo el agua del acuario por la zona de la radiación ultravioleta se consigue eliminar con éxito bacterias y algas filamentosas. También se consigue disminuir la población de algas difíciles, ya que se consigue eliminar la mayoría de las esporas. El efecto germicida consigue mejorar notablemente la salud de los peces.


Estanques Acuarios
Enturbiamiento 5000-9000 litros (500-1000 L/H) 300-600 litros (100-200 L/H)
Esterilización 500-800 litros (100-200 L/H) 100-150 litros (50-100 L/H)

Añadir al carro:

  • 1 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el miércoles 03 octubre, 2012.