Gusanos grindal

€5.00

Gusanos grindal. Cantidad que enviamos: bolsa de 6x8 cm.
Ideal para alimentar a vuestros peces. Es un alimento que les encanta.
Son gusanos de un tamaño entre 2mm y 1,5cm. Es un alimento vivo ideal para alevines, sobre todo los de menor tamaño, aunque cualquier pez los aceptará de buen grado. Los más pequeños también son llamados microgusanos.

Pueden aguantar varios días vivos en el acuario, no ensucian el agua ni se descomponen.
con unos pocos gusanos o algunos huevos puedes iniciar un cultivo y más adelante otros.
Su cultivo , almacenaje y suminstro es limpio, facil y sencillo que la necesidad de algunos animales sobre todo peces de ingerir presas vivas , lo hacen totalmente imprescindible
Conservar en lugar oscuro y fresco. Se recomienda usar antes de 30 días.

El sustrato que se usa para el grindal es la fibra de coco. Con un paquete tendrás para mucho tiempo ya que viene prensado y al mojarlo se expande muchísimo. Para prepararlo se desmenuza un trozo con las manos y se esparce por el tupper, con muy poco tendréis bastante, y se moja con agua. Si veis que al final del proceso el grosor del sustrato supera 1,5cm quitad el sobrante. Cuando veamos que se va secando, con un pulverizador, se humedece pero sin llegar a encharcarlo. En época de verano habrá que controlarlo casi diariamente porque se puede secar aunque es difícil que se pierda el cultivo. Es importante utilizar agua del acuario o sin cloro. También se puede usar turba pero habrá que enjuagarla varias veces para quitar posibles restos químicos de fertilizantes.

Alimento
El alimento que damos a los gusanos son las galletitas para perros o gatos. Se suelen poner uno o varias, según la necesidad de grindal que tengamos. Es bueno rociarla con un poco de agua para que se humedezca. Cuando que hayan sido consumidas añadiremos más. Hay quien también alimenta con salchichas adquiriendo un color más blanco los gusanos.

Cultivo
Se ponen los gusanos o huevos sobre el sustrato y se añaden algunas galletas, se humedece todo con un poco de agua, se cierra el tapper y en uno o dos días ya deberíamos ver gusanillos.

Se debe situar en sitio oscuro, tampoco es bueno que le luz del sol directa. Y la temperatura ambiente es la ideal, hay que tener cuidado en situarlo encima de una pantalla ya que puede echar el cultivo a perder.

Recolección
La recolección se debería retrasar una semana desde que empezamos el cultivo para asegurarnos que se reproducen. Para recoger los gusanos se puede utilizar varios métodos. El más sencillo es ubicar las galletas en los bordes del tapper, los gusanos se pegaran a él y con un pincel se cogerán fácilmente. Con este método no tienes q tocar los gusanos.
Otro es colocar un trozo de cristal sobre el sustrato y donde se encuentren los gusanos y ellos mismos se pegarán a él. Después se sumerge en el acuario, siempre que no contenga nada de sustrato.

Precauciones
El cultivo se puede contaminar con mosquitos y ácaros. Es importante tapar los agujeros del tapper con perlón para que no entren en él. Si esto llega a ocurrir se puede iniciar otro cultivo recogiendo algunos gusanos del cultivo viejo.

Agotado
  • 0 Unidades en Stock


Comentarios actuales: 1

Este producto fue introducido en nuestro catálogo el viernes 01 octubre, 2010.