Añadir al carro
Escribir comentario

Hymenochirus spec.

€3.00

Rana Africana Enana.
Las hembras, como suele ser el caso con las ranas, pueden crecer un poco más grande, sobre los 2 cms.
Originaria de África subsahariana, la rana enana africana (Hymenochirus curtipes) también se conoce con el nombre de Rana Acuática Enana y eso es porque viven casi en su totalidad bajo el agua, a pesar de que salen a la superficie a respirar como cualquier anfibio.
Lo más curioso sobre esta ranita es su "hábito flotante" muy raro, ya que suele pasarse largos ratos en posición "ZEN"; es decir se queda estática con los brazos y las piernas extendidas y en equilibrio.., dá la sensación de que esten "meditando" sobre algún aspecto sublime de la vida anfibia. O simplemente recordando su vida anterior como un príncipe de cuento de hadas.
Técnicamente, este hábito se llama "burbujeante". Sea lo que sea, ranas enanas hacen interesante añadirlas a tu colección de mascotas anfibios en casa. Estas ranitas pueden dar un "toque" especial a la variedad de especies se pueden poner en cualquier acuario o tanque.
Como seres sociales que pueden ser compañeros de acuario a algunos animales marinos (he dicho algunos, pues logicamente tambien comen.., no sólo meditan..)
Fecha añadida: 02/16/2014 por Emilio Clemares Lozano