ATM Supernova Freshwater 240ml

€12.00

El carbón es una de las herramientas de filtración más potentes que podemos tener en nuestras manos. Su capacidad para eliminar las sustancias contaminantes, los colores, olores, gases tóxicos y medicaciones residuales, es única. Pero no todo el carbón que se encuentra a la venta es igual. Generalmente, cuanta mayor sea la calidad del mismo, mejores serán los resultados del proceso de filtración.
La capacidad del carbón para capturar y retener sustancias orgánicas es, sin embargo, la causa de que no sea usado habitualmente en sistemas más sensibles, como hábitats de peces disco o arrecifes. Las sustancias orgánicas capturadas pueden combinarse para liberar nutrientes orgánicos problemáticos, nitratos y fosfatos…etc. Así mismo, limitan la capacidad de filtración del carbón al ocupar espacio.
Hasta ahora...
Solucionando el problema de los orgánicos. ATM introduce 'Supernova Living Carbon'. Combinado con el increíble poder de ATM Outbreak para consumir sustancias orgánicas, este carbón activado de grado superior es colonizado por millones de bacterias y de enzimas que contribuyen a eliminar las sustancias orgánicas que quedan atrapadas en él. Como resultado, tenemos un carbón que dura más y que actúa como punto de liberación de las bacterias presentes en Outbreak para beneficiar a todos los habitantes del acuario. Testado en acuarios públicos como los de Sydney y Melbourne y en instalaciones marinas como elemento de control de residuos orgánicos, Outbreak convierte el carbón en carbón 'vivo'.
Carbón: el sustrato que más gusta a las bacterias. Debido a su inigualable superficie rugosa y a su composición orgánica, el carbón actúa como el 'alojamiento' preferido por los organismos autótrofos aeróbicos (bacterias nitrificantes) que ponen en marcha el filtrado biológico del acuario. En otras palabras, en nueve de cada diez ocasiones, las bacterias nitrificantes elegirán el carbón como su 'hogar', por encima de cualquier otro material. ¿Cansado de malgastar dinero en 'nuevos y mejorados materiales biológicos'? Ninguno de estos materiales tiene, ni de lejos, la capacidad del carbón de 'atraer' y 'alojar' bacterias nitrificantes.
Sin humedad añadida. La mayoría de carbones del mercado tienen cierto grado de humedad, por lo que pagas por llevarte a casa menos carbón y más agua. ATM Supernova Living Carbón tiene un 0% de humedad añadida, lo que significa que obtienes hasta un 40% más de carbón.
Usa sólo los mejores productos con resultados probados en la industria acuariológica y la acuicultura. No existen sustitutos. Por eso: ¡¡confía en el tiburón!!
Instrucciones Mide una taza (114 g. aproximadamente) de Supernova™  por cada 378 litros de agua. Colócalo en la bolsa o cámara de filtrado y enjuágalo bien para eliminar el polvo. Coloca el carbón en áreas de gran flujo de agua. Para eliminar el color y el olor, utilízalo hasta que el agua esté clara. Para eliminar agentes terapéuticos y medicinas, utilízalo durante 5 días consecutivos y deséchalo. Nota: el aclarar el carbón NO elimina las bacterias presentes previas a su instalación.


Agotado
  • 0 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el viernes 14 noviembre, 2014.