GAMBA NEGRO CEREZA SAKURA 1-1.5 CM

€4.00

GAMBA NEGRO CEREZA 1.5 CM. Color negro oscuro...

Nombre común:

Gamba black sakura

Nombre científico: Neocaridina heteropoda var “black sakura”

Parámetros orientativos:pH: 6,5-7,5KH: 2-4GH: 5-10Tº: 23-25ºC

Descripción general: La Neocaridina heteropoda proviene de los remansos ribereños de Asia, en especial en China y Taiwán, donde se desarrollan entre la vegetación y los troncos sumergidos.  Presenta la facilidad de mantenimiento y reproducción de las demás Neocaridinas por lo que no será difícil mantener un grupo reproductor sin estar constantemente controlando el acuario.        Se desarrollan mejor en aguas ligeramente alcalinas y duras donde encuentran todos los minerales necesarios para desarrollar su exoesqueleto calcáreo.

Recomendamos mantener un pH en torno a 6,8-7 con el fin de evitar las formas más agresivas de los compuestos nitrogenados.        Son gambas activas, de unos 2,5-3cm, omnívoras que pastarán por todo el acuario en busca de restos de alimento o algas, y que gustan de estar en grupos de unos 10 individuos para sentirse seguras. Pueden convivir con peces de pequeño tamaño como rasboras y endler, sin embargo algunas de las crías servirán de alimento a los mismos.

 El ciclo reproductivo se desarrolla de la siguiente forma, una vez ovada la hembra, los huevos tardan entre 30-45 días en eclosionar dependiendo de la temperatura del agua. Cada hembra alberga entre 20-50 crías dependiendo de su edad, las crías presentan desde el nacimiento el aspecto de los progenitores. La madurez sexual se alcanza en torno a los 4-5 meses comenzando el ciclo reproductivo, que no se verá interrumpido siempre que la temperatura se mantenga en unos 23-25ºC.

La esperanza de vida está en torno a los 2 años.     

 Las podemos mantener a partir de 15 litros, aunque recomendamos comenzar con 20-25 litros para mantener un grupo reproductor sin problemas de sobrepoblación

 


Añadir al carro:

  • 4 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el domingo 20 septiembre, 2015.