NEOCARIDINA AMARILLA

€3.75

NEOCARIDINA AMARILLA (yellow)

Biotopo: Es una variedad conseguida a partir de la Neocaridina heteropoda variedad salvaje, obteniendo por selección su característica coloración amarilla. Los primeros ejemplares los consiguió un criador en Japón, en torno a 2006.

Distribución: No se encuentran en la naturaleza, aunque la Neocaridina heteropoda salvaje de la cual proviene se puede encontrar en todo el sureste de Asia.

Esperanza de vida: Alrededor de año y medio.

Forma: Tiene el cuerpo típico de las gambas, cláramente dividido en dos zonas, abdomen y cefalotórax. El cuerpo es de forma cilíndrica ligeramente comprimido laterálmente y con cinco pares de patas situadas en el cefalotórax, el cual es de bastante mayor tamaño que el abdomen. Posee todos los apéndices típicos de este tipo de crustáceos como son los pleópodos en cada segmento del abdomen, maxilípedos para ayudarse a comer, antenas como apéndices sensoriales, etc…

Coloración: La selección amarillenta de color de esta gamba se llama “Yellow”. Trabajando la selección se puede conseguir cada vez un amarillo más intenso, denominado Yellow Fire.

Tamaño: El tamaño de los ejemplares adultos puede alcanzar los 2,5 cm en los machos y los 3cm en las hembras.

Diferencias sexuales: Las hembras maduras son de mayor tamaño y poseen una coloración más intensa y un vientre mayor y más abultado que los machos. También poseen pleópodos ventrales de mayor longitud que los de los machos para poder albergar los huevos.

Acuario: Un acuario de 15 litros es suficiente para mantener un grupo de unos 10 ejemplares. Lucirán mucho más en tanques con suelo oscuro, bastante plantados con plantas de hojas finas y alguna hoja muerta. Si aportamos Vesicularia o cualquier otro musgo en general, lo agradecen bastante. Lo ideal es mantenerla con otros invertebrados (teniendo en cuenta su compatibilidad) y/o moluscos. Si se quiere mantener en acuarios con peces, éstos deberán ser pequeños tetras o carácidos.

Temperatura: El rango de temperaturas que admiten está comprendido entre los 16-29ºC, aunque la temperatura óptima para ellas son los 24-25ºC. Por debajo de 22 dejan de reproducirse. Como muchas otras gambas, a partir de 27ºC necesitan oxigenación extra, bien por plantas o por medio de un aireador, ya que de lo contrario perecerán.

Agua: Pueden estar en agua ácidas, neutras o básicas (ph comprendido entre 5,6 a 7,5), aunque el ph ideal es ligeramente ácido (en torno a 6,8). Admite aguas desde blandas a semiduras (6 a 16).

Alimentación: 

Como todas las variedades de gambas, son carroñeras, y siempre comerán deshechos, restos de comida, algas, hojas en descomposición, etc. Con cualquier papilla a base de verduras y algo de proteína animal, comida para peces tropicales, spirulina, hojas de almendro indio… tenemos solventada de sobra la alimentación de esta especie. Como con todas las gambas, tenemos que facilitar una fuente importante de infusorios, por ejemplo mediante amplias zonas con distintos tipos de musgos y similares (briofitos).


Añadir al carro:

  • 1 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el viernes 01 julio, 2011.