Filtro resina lecho mixto cristal.

€55.00

Filtros de lecho mixto equipados de casi 1 litro de resina de purolite mezcla cationica / aniónica ( Ro / Di ) para desmineralizar por completo el agua de vuestros acuarios. Está especialmente preparado para ser instalado a la salida del agua de vuestra depuradora de agua mediante osmosis inversa, aunque si lo solicitáis se os puede enviar adaptado para poner en paso con cualquier métrica normal de fontanería. Consultar en este caso.

El lote está compuesto por:

  • Una botella contenedora de cartuchos, transparente o blanca (óptima para osmosis) para ver el contenido. Tamaño: Estandar de 305 mm (alto max.) x 125 mm (diametro max ).
  • Un cartucho contenedor , rellenable , en plasticos alimentarios , transparente . Formato: estandar de 9 3/4".
  • Casi 1 litro de resina de purolite desmineralizadora , mezcla ionica / anionica de grado alimentario.


El cartucho es siempre transparente para observar el grado de degradación de la resina . El contenedor se os puede enviar transparente (solo para hubicaciones sin luz ambiente) o blanco para cualquier lugar . La resina al agotarse y saturarse de minerales cambia de color poniéndose algo parda - verdosa. Esto es solo por facilidad, ya que evidentemente el valor exacto de degradación solo es medible mediante un Tds o un conductímetro (es casi lo mismo).

Este filtro captura el residual de minerales que aún conserva el agua de osmosis inversa, dejandola practicamente al 100% agua destilada pura. Lo más de lo más. Solo lo mejor y de la máxima calidad. Y a un precio ridículo.


También lo puedes dejar instalado de modo fijo en la absorción de vuestra depuradora si lo creéis conveniente. En este caso, también disponemos de filtros de carbón activo para instalar en paso con vuestros depuradores de acuario. Estándar y de larga duración. Podenos precios.

La vida real de este filtro varía mucho según el grado de minerales que tengáis a la salida de la ósmosis o según el grado de mineralización del agua a tratar, claro. Sin generalizar, este filtro puede depurar entorno a unos 1000-3000 litros reales buenos aportados al acuario en el caso de agua de osmosis. Lo que obtendréis es casi agua destilada pura, que si es demasiado blanda para vuestra idea podréis mezclar convenientemente con agua de osmosis normal para ajustar la conductividad a vuestra necesidad. Con esos litros creo que ya está suficientemente amortizado el filtro verdad? Sacar cuentas del precio de 1 litro de agua destilada casi pura (no agua de la plancha ni agua de las baterias de los coches que es desionizada parcialmente) y multiplicarlo por 1000. Creo que el ahorro es ...... indecible.

Una vez agotada la resina, no es preciso el cambio de todo el conjunto, solo me pedís una recarga nueva y os envio una bolsa solo con 1 kilo de resina de recarga nueva. EL resto es reutilizable. Más económico verdad?

La resina de repuesto tiene una vida util de varios años estando almacenada lejos de la luz y el calor, y su efectividad una vez puesta en servicio se va degradando poco a poco conforme se va saturando, claro.

El envio se entrega listo para montar y entrar en servicio. Viene con todos los filtros necesarios, etc. Directamente para empezar a trabajar. Lo aconsejable es instalarlo a la salida de la depuradora de ósmosis.

Añadir al carro:

  • 1 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el domingo 01 noviembre, 2009.