Pez globo Tetraodon Biocellatus (agua dulce)

€5.95

Pez Globo de Agua Dulce

Hábitat Natural
Ríos y lagos en el sudeste asiático. No es un pez de aguas salobres como la mayoría de los de la familia, sino dulces, aunque admite cierta salinidad en el agua.

Alimentación
Se alimenta de animales bentónicos como caracoles y gusanos.  En el acuario es un útil devorador de caracoles, capaz de acabar con cualquier plaga. Hay que darle caracoles que ayudan a “limar” sus dientes, que no paran de crecer. Come cualquier alimento vivo y congelado, pero para que coma gránulos o comida seca es muy difícil. Nosotros como podéis ver en el vídeo le damos larvas rojas de mosquito la cual le encanta.

Los peces globo suelen dar la impresión de estar siempre hambrientos, y se muestran como insaciables comedores, no obstante hay que resistir a la tentación de sobrealimentarlos.

Comportamiento
Son bastante pacíficos cuando son jóvenes, pero se vuelven más agresivos con la edad. Mantenerlos en un grupo reducido es la mejor forma de evitar agresiones a otros peces, ya que se producen pequeñas luchas entre ellos que suelen ser inofensivas e ignoran a los demás compañeros. Abarcan todas las zonas de nado del acuario.

Sociabilidad
Como se ha dicho anteriormente, esta especie en el acuario comunitario suele morder las colas a sus compañeros, por lo que es conveniente mantenerlos en grupos para que dejen tranquilos a los demás habitantes del acuario o optar por un acuario específico.

Expectativa de Vida
Su esperanza media de vida es de 5 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual
Es muy difícil de determinar. Por lo general las hembras presentan un tamaño mayor que los machos de su misma edad.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario
Necesita que el acuario tenga zonas muy pobladas de plantas para esconderse pero a la vez necesita espacio para nadar, por lo que es conveniente mantenerlos en acuarios grandes. Lo mejor seria tener más de una pareja en el mismo acuario ya que en caso de tener 2 el dominante no dejará en paz al dominado La iluminación podrá ser intensa para beneficiar el desarrollo de las plantas siempre que dispongamos de zonas oscuras para que pueda ocultarse. No es dañino con la vegetación. Esta especie es de agua dulce, por lo que no es recomendado mantenerlo en acuarios salobres. Aunque admite cierto grado de salinidad no es aconsejable.


Añadir al carro:

  • 1 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el viernes 26 agosto, 2016.