stiphodon ornatus (come algas negras)

€4.50

Stiphodon ornatus. Se come las algas negras pincel, uno de los pocos peces que lo hace.

También conocido como gobio arcoiris.

Comprar gobio arcoiris, come algas negras, venta gobio arcoiris

Tamaño adulto
6,5 - 7 cm

Hábitat/Biotopo
Sumatra e Indonesia.

Les gustan los arroyos costeros. Por la forma de sus aletas dorsales se agrupa a estos gobios en 2 grupos y estos en particular son los que gustan de vivir en aguas más lentas y no ascienden cascadas como hacen otros de su mismo género.

Su Hábitat no se ha hecho público hasta la fecha, aunque sí se conoce el de otros Stiphodon.


Alimentación:

Se alimenta a base de algas, que buscará incansable por el acuario.
Le gustan las algas de punto verde adheridas a piedras y cristales reduciéndolas notablemente e incluso haciéndolas desaparecer.
Se atreve con las algas de las anubias y las somete a un buen castigo, aunque en este sentido me gustan más los resultados de nuestros neritinas semiconicas, que son espectaculares.

Devora las algas de tipo cianobacteria (similar a un moco verdoso pegado sobre la grava). Cuando los trajimos al acuario había dos pequeños focos que desaparecieron al día siguiente.
Este gobio es capaz de atreverse con las algas filamentosas de gran tamaño como podéis apreciar en la imagen, aunque no son las que más le gustan, no sé si son rojas las que os enseño en la imagen (se ponen rojas al aplicarles alcohol) pero os puedo aportar que son duras y largas.
También comen comida en escamas alguna vez y gusanos rojos, pero es mejor que estos aportes sean puntuales porque su estómago está preparado para devorar algas.

Condiciones del agua
Temperatura: 20 - 28ºC
PH: 6,5 - 7,5
Dureza: 2 - 12 ºdGH
Sección del acuario que ocupan
Principalmente se mueven por la parte inferior del acuario, pero no dudarán en subir hasta la superficie siguiendo las hojas y sus amadas algas. En acuarios con paredes infestadas de algas pasearán de un lado a otro y de arriba a abajo dando un repaso a todas las zonas.
Les gusta situarse sobre rocas planas desde las que controlar el territorio. El macho dominante ocupará esa roca en numerosas ocasiones durante el día y si tiene algas incrustadas lo hará con más placer.
Comportamiento / Sociabilidad
Es un pez muy recomendable para un acuario comunitario, porque apenas interactúa con el resto de especies. Si hay varios machos de Stiphodon uno de ellos tomará el control de un territorio, y de vez en cuando molestará a los otros machos que anden por su zona. En caso de tener espacio para varios territorios los machos se los repartirán. Aún así no se causan ningún daño apreciable.
 


Añadir al carro:

  • 10 Unidades en Stock


Comentarios actuales: 7

Este producto fue introducido en nuestro catálogo el miércoles 13 junio, 2012.