Oranda boina roja 14cm

€21.00

TAMAÑO DE VENTA 14 CM

Si quieres tener en tu pecera un pez que se mueva mucho dándole vida y color, el pez Oranda es uno de los que debes elegir para tener. Con unos colores preciosos, acompañado de su cola larga, este pequeño no se va a quedar quieto en la pecera ni un momento. Su forma de nadar es algo más relajada pero a pesar de esto les gusta explorar el entorno que tienen, sobre todo el fondo del acuario, en el que rebuscan entre las piedras y decorados.

Pueden tener muchos problemas con la visión debido a su capuchón lo que puede suponer que alguna que otra vez se choque con algo que este en su camino. Son peces que si se alimentan como es debido y se tiene limpia la pecera pueden llegar a vivir unos 10 años, tomando un tamaño muy grande, por lo que se recomienda un acuario de un gran tamaño si deseas tener a varios peces Oranda.

Una buena alimentación es primordial para que el pez Oranda crezca sano y se desarrolle como es debido y sin enfermedades, aquí te decimos cómo.

La dieta diaria de los peces Oranda

El pez Oranda, al igual que cualquier especie de pez dorado o Goldfish es omnívoro. Va a aceptarte cualquier tipo de comida, aunque al principio puede sentirse reacio al cambio o a probar un alimento que para él es nuevo aunque después cuando lo pruebe lo devore con ganas. Lo ideal para ellos y para su salud es que puedas darle una dieta muy variada y rica en vitaminas, ya que esto hará que su tamaño se vea duplicado y no tengan enfermedades en el sistema digestivo. Una buena alimentación también va a hacer que su capuchón se vea mucho mejor, más fuerte, evitando el cultivo de bacterias en él.

Entre los alimentos que puedes darle a los peces Oranda están las escamas, las artemias, verduras muy trituradas y también gusanos de sangre o tubifex, entre otros. Lo importante que debes saber es que no debe comer siempre un mismo tipo de alimento, sino variárselo cada día, es decir, por la mañana puedes darle las escamas, y por la tarde uno o dos gusanos.

Evitando la vejiga natatoria

Puesto que son propensos a esta enfermedad, no debes de echarle mucha comida, siempre en pequeñas cantidades y se recomienda que al menos un día a la semana no le pongas nada de comida, de esta manera podrá limpiar su sistema digestivo.

La fibra es un elemento esencial en su dieta, por lo que se recomienda que tengas plantas vivas en tu acuario, ya que van a poder comérselas, dándole por un lado muchos hidratos de carbono que le darán energía, pero también esta fuente de fibra que le limpiará por dentro.

Como recomendación, siempre que vayas a darle de comer a tu pez Oranda alimentos secos, antes de ponérselos en el acuario, remójalos durante al menos unos 3 minutos, para que se ablanden y puedan comérselos con mayor facilidad. De la misma manera, estos peces disfrutan mucho con alimentos vivos, por lo que siempre que puedas, ponle algo para que lo cacen.


Añadir al carro:

  • 2 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el martes 02 diciembre, 2014.