Corydora pimienta

€2.25
Venta: €2.14
Ahorre: 5% descuento

Comprar Corydora pimienta o paleatus, tamaño venta 3,5 cm. Esta corydora puede estar en acuarios de aguas frías en el interior de casa.

Ficha:

Alimentación
Omnívoro. Pueden ser alimentados con cualquier tipo de alimento comercial, desde pastillas para peces de fondo, larvas de mosquito, escamas, gránulos y Artemia.

Comportamiento
Es un pez gregario, pacífico y de hábitos bentónicos. Es un buen compañero de otros peces amazónicos. Al igual que las restantes especies de Corydoras, necesita vivir en grupos formados por más de cuatro individuos.

Sociabilidad
Es un pez muy pacífico y gregario, ideal para mantener en acuarios comunitarios, ya que prácticamente puede asociarse con casi todas las especies. Es recomendable no colocar con especies que compitan por el mismo espacio: cíclidos, plecos, botias, labeos y Gyrinocheilus.

Reproducción
Ovíparos. Es una de las especies más fáciles de reproducir y de las que más frecuentemente lo hacen en cautiverio.

Expectativa de Vida
La expectativa de vida en cautiverio es de más de 25 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual
Como en la mayoría de los Corydoras, las diferencias sexuales no son muy notorias. En general, hembras son levemente mayores que los machos.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario
Requiere de acuarios con un volumen mayor a 50 litros y de aproximadamente 50 cm. Las restantes condiciones de cría son semejantes para todas las especies de Corydoras: acuarios con abundante vegetación, presencia de raíces o troncos que sirvan como refugio, sustratos finos y no cortantes y luz tenue a moderada.

Agua
Al igual que el resto de las especies de Corydoras, son muy buenos indicadores de la concentración de oxígeno en el agua debido a su comportamiento de respirar aire atmosférico. Son especialmente sensibles a los contaminantes o la presencia de amonio, nitratos y nitritos.

Dureza
Hasta 16 dGH.

Nivel
Inferior.

pH
Entre 6,5 a 8,4.

Temperatura
Entre 15 a 26°C.


Añadir al carro:

  • 5 Unidades en Stock


Comentarios actuales: 1

Este producto fue introducido en nuestro catálogo el jueves 28 enero, 2010.