AQUABASIS PLUS 5L

€18.00

Mezcla para prepara un nuevo acuario • No es necesario mezclar Aquabasis con grava. • Contiene todas las sustancias nutritivas esenciales (hierro, minerales y oligoelementos). • Contiene arcilla, soporte para las sustancias nutritivas. Une las sustancias excedentes y las distribuye según lo necesario. Cantidad 5 litros, sirve para un acuario de 100-200 litros.

Sustrato nutritivo para plantas  JBL AquaBasis plus,  Con este sustrato nutritivo  enriquecerás el fondo de tu acuario con los nutrientes esenciales para las plantas. Este sustrato es de gran duración y contrarresta a largo plazo las deficiencias de nutrientes, promueve el crecimiento de las plantas y previene la aparición de algas.

Hay muchos factores a tener en cuenta para asegurar el mantenimiento óptimo de las plantas del acuario. Entre ellos se encuentra la luz y el suministro de CO2, pero también de sustancias esenciales como los oligoelementos y los minerales. El sustrato ofrece a las plantas oligoelementos valiosos que pueden tomar a través de sus raíces.

El granulado además posee arcilla que sirve como depósito de nutrientes y es además una gran intercambiadora de nutrientes con el medio, es decir absorbe los excedentes de nutrientes y los va soltando cuando es necesario. Esto lo hacen todos los sustratos que tienen arcillas. Por eso se dice que los suelos agrícola mejores son los arcillosos y es en ellos en donde se obtienen las mejores cosechas. JBL AquaBasis Plus suministra nutrientes a las plantas de inmediato y, cuando estos nutrientes del sustrato se agoten, puede volver a recargarse empleando un fertilizante líquido (JBL Ferropol o cualquier otro de otra marca) esta función la hace la arcilla que es la que intercambia los iones de nutrientes con el medio en función de si hay mas o hay menos, por lo que es una gran reguladora de nutrientes.

Este sustrato además contiene Turba natural para acificar el medio, esencial esta acidez para que las raíces puedan absorber el hierro. Ya que el hierro solo es asimilable por las plantas en un medio ácido.( a no ser que empleéis sales quelatadas en el agua como el kelamix que debido a su composición las plantas lo pueden usar conforme lo vayan necesitando y no se pierde tan rápido en el acuario como si lo haría el ion de hierro sin quelatar. Aún así un medio alcalino nunca será bueno para absorber el hierro en un acuario.

El sustarto aqua basic plus tiene un  granulado de minerales los cuales poseen una gran porosidad, por lo que son excelentes para el asentamiento de bacterias beneficiosas , las cuales a su vez se alimentan de las sustancias que favorecen el crecimiento de las algas, por lo que a mas bacterias beneficiosas menos algas.

JBL AquaBasis plus debe emplearse como primer sustrato del acuario, es decir, debe colocarse debajo del todo para poder añadir otra capa de grava encima como puede ser el manado de la misma marca jbl..


Añadir al carro:

  • 2 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el miércoles 04 abril, 2012.