PSEUDEMYS CONCINNA HIEROGLYPHICA

€22.00

PSEUDEMYS.CONCINNA HIEROGLYPHICA

Tamaño venta caparazón 4 cm

Diformismo sexual: Los machos son mas pequeños que las hembras, tienen las uñas y la cola mas largas , pero esta ultima mas ancha.

Descripción: Estos ejemplares tienen la cabeza mas o menos gris con unas rayitas amarillas, el caparazón tonos verdosos, y en el mismo caparazón tienen unos dibujos semejantes a los jeroglificos ( de ahí su nombre)pero desaparece a medida que crecen, el plastón es de color amarillo claro y unas manchitas mas oscuras

Recinto: Si es un ejemplar de menos de 2 años ( juvenil), debe estar en un acuario con el calentador estos 2 primeros años, una rampa donde poder subirse a tomar el sol o una piedra o tronco.Yo no la pondria en una tortuguera de esas de plastico, ya que no tendría calentador ni filtro y se puede quedar boca arriba, ( si se quedan boca arriba sin poder darse la vuelta, se le aplastan los organos) Si es un ejemplar adulto recomiendo mantenerlo en el estanque con algo de profundidad y además tener una rampa o un borde para que pueda salir a superficie a tomar el sol, se pueden poner plantas acuáticas que tambien comera

Sustrato: No utilizar grava en la medida de lo posible y si no se tiene mas remedio pues la grava siempre mucho mas grande que el de su boca ya que se podrían ahogar con el.

Agua: Se debería realizar un cambio de agua diario, o sino utilizar un filtro para ese fin de todas formas es bueno cambiarle el agua a menudo.

Iluminación: A poder ser luz solar, sino se puede utilizar una de esas lámparas para reptiles o alguna lampara que producza uv imprescindibles para que puedan utilizar el calcio que se les aporte y puedan crecer bien.

Temperatura: Todo el año a 24-27 º tanto agua como aire.

Alimentación: Lo primero no darle gammarus con frecuencia ya que necesitan una dieta equilibrada y estas gambitas es mas bien como una chuchería ya que si se las das como alimento único puede producirle enfermedades a causa de la falta de vitaminas. Lo mejor seria pienso de tortuga o la mezcla de varios piensos. También se le pueden dar carnes con poca grasa ( yo le doy pollo), insectos, pescado…la verdura según mi experiencia no la suelen aceptar, pero se le puede poner anubias, lechuga de agua y esas plantas.

Comportamiento: Según mi estudio pueden convivir perfectamente con casi todo tipo de tortugas, las tortugas con menos de 2 años no deberían de hacer hibernación,ya que sin el suficiente alimento se podrian llegar a morir, estos ejemplares se adaptan fácil y rápido al medio en cautividad. Es importante que tengan sol ( para la vitamina D)y un lugar seco. ç

Observaciones: Según mi experiencia e de decir que no se deben dejar por el piso correteando por los pasillos, ya que les puede coger el frio debido a una corriente. Los cambios de agua se les debe de hacer a la misma temperatura y quitándoles el cloro al agu del grifo. Un cambio brusco de temperatura podría causarles neumonía.


Agotado
  • 0 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el domingo 26 abril, 2020.