Cola espada hembra 4 cm

€2.00

COLA ESPADA HEMBRA-XIFO.

Temperatura: De 23º a 27º grados, lo ideal alrededor de 25º. Estos peces pueden soportar temperaturas de hasta 15º C siempre y cuando el descenso no sea brusco.

Agua: Muchos años de crianza en cautividad han hecho de estos peces unos animales resistentes y no muy exigentes en cuanto a las condiciones del agua, no obstante, lo ideal para ellos son pH ligeramente básico (entre 7.0 y 7.4) y aguas duras (de 4 a 8 grados alemanes).

Alimentación: Como ya se ha mencionado, son muchas las generaciones de xifos que no han conocido otra vida que la del acuario. Son peces que se adaptan perfectamente a la comida en escamas, lo cual no quiere decir que una alimentación exclusivamente a base de estas sea la idónea. Los Xifos son peces omnívoros en su medio natural, por lo que deberemos darles una comida lo más variada posible. Hay que suministrarles alimento "fresco" para que sus colores sean brillantes y estén sanos. Podemos recurrir tanto a las presas vivas como al alimento congelado. Ingerirán cualquier cosa que les quepa en la boca. Son especialmente aceptadas las larvas de mosquito y dafnias, también aceptarán mosca del vinagre (drosophila) y tubifex. Hay que tener cuidado con este ultimo alimento pues si se da en exceso puede provocar problemas hepáticos o esterilidad por degeneración del hígado o las gónadas. Si les damos alimento congelado hay que lavarlo bien después de descongelarlo. Se pudre rápidamente, por lo que solo hay que descongelar la cantidad justa que vayamos a dar a los peces. También pueden darse de vez en cuando yema de huevo picada y manto de mejillón. Hay quien recomienda el hígado de pollo. Opino que debido al sistema de crianza actual de las aves, las posibilidades de que esta víscera contenga residuos indeseables son elevadas, por lo que no recomiendo su uso. Un par de veces por semana hay que darlos algo de materia vegetal para completar su dieta. Con unas hojas de lechuga o espinaca lavadas y escaldadas es suficiente. Si no les damos plantas, ellos mismos se harán sus ensaladas (se comerán las plantas de hojas blandas que haya en el acuario). Hay que darlos de comer dos veces al día, una el alimento seco y otra el fresco.


Añadir al carro:

  • 1 Unidades en Stock


Este producto fue introducido en nuestro catálogo el martes 29 mayo, 2012.