Envíos y devoluciones

Envíos
 

-Los envíos se realizarán a través de la empresa de transporte de MRW.

https://www.mrw.es

A través de estas empresas nosotros nos hacemos responsable de cualquier problema con su pedido, si surgiera cualquier incidencia, le repondríamos el paquete inmediatamente o le devolveríamos el importe de su pedido.

El precio del transporte es de 7,95 € en peces y de 6,50 € en productos y plantas, para cualquier peso.(excepto paquetes grandes de acuarios o pesados de mas de 15 kg, en el cual se le avisará por email del precio) Cada kg adicional son 50 céntimos..

La entrega se considera realizada en el momento en el que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente. Poseemos un código de cada paquete para ver cuando llega el pedido. Normalmente pondremos el nº de seguimiento en el mismo momento que actualicemos el estado del pedido a modo "enviado"

 

Recomendamos poner una dirección en la que usted va a estar presente la mayor parte del día. Si va a estar en casa solamente de 15.00 a 16.30 no piense que la empresa de transporte está obligada a llevarle el producto a esa hora, ninguna empresa de transporte está obligado a ello, es por eso que es mejor dar la dirección del trabajo o la de algún familiar o vecino que se haga responsable en caso de no poder estar en casa.

Tampoco están obligadas a llamar por teléfono para avisar al cliente de que le van a llevar el pedido. Aún así nosotros indicaremos vuestras indicaciones de horarios en el albarán del transportista para que este lo tenga en cuenta.

En caso de que usted se encuentre ausente en el momento en que el mensajero ha estado en su casa, nos llega una notificación la cual se la haremos hacer llegar a la persona afectada rápidamente para que actúe en consecuencia. No nos hacemos responsables de la incidencia por la que ha estado usted ausente y no se le ha podido entregar el producto. De todas formas y debido a la cercanía con nuestros clientes podremos hablarlo de manera satisfactoria. Actualmente empresas como MRW contactan con nuestro cliente cuando este ha estado ausente y queda con él ese mismo día para proceder a un 2º envío.

Una vez ha sido enviado el paquete por nuestra parte, este llegará  siempre al día siguiente, dependiendo de la distancia de destino o si es ciudad capital o pueblo de alrededor. Mrw tiene como horario para la entrega de mercancía de 8.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00h



-Envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

No hacemos envíos a estas poblaciones. Debido a las aduanas y al tiempo que tardan en servir los paquetes, nos vemos en la obligación  de no hacer envíos para que no lleguen en malas condiciones ni sufran los peces. 

Sentimos las molestias.

Plazos de entrega

Si son productos y plantas los plazos vienen siendo de 1-3 días laborables. Si son peces venimos tardando 3-6 días laborables en darle salida. Una vez salga (le avisaremos por whatsapp y le daremos el número de seguimiento), lo recibe usted en su casa por servicio urgente en  menos de 24 horas. 

DERECHO DE DESESTIMIENTO

Condiciones establecidas por la legislación española

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.[…]

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a [insértese el nombre y el domicilio, si procede, de la persona autorizada por usted a recibir los bienes], sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Estado del producto devuelto

Condiciones establecidas por la legislación española

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

Costes de devolución

Condiciones establecidas por la legislación española

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una  modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Reembolso del dinero abonado

Condiciones establecidas por la legislación española

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una  modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

El importe del reembolso será realizado por el mismo método de pago por el que se nos haya realizado a nosotros.

Excepciones al derecho de desistimiento

Condiciones establecidas por la legislación española

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieren a:

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. como son la comida congelada. las plantas acuáticas y los peces.

  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. como son los productos químicos que están precintados o comida precintada.

..............
Plantiber
c/ López de Puigcerver 10
06800 Mérida
whatsapp 620134844
telf. 924985294