Pez gato de cristal (Kryptopterus minor).
Cuando apaguemos la iluminación será el momento de mayor actividad de los peces gato de cristal. Es el momento para la búsqueda del alimento a través del uso de sus barbillones. Es una especie omnívora que se adapta bien a alimentos congelados y liofilizados, principalmente larva de mosquito y artemia. Incluso puede llegar a aceptar el alimento en escamas. En su alimentación juega un papel fundamental el movimiento de agua en el acuario. Éste debe permitir que el alimento se mantenga por un tiempo en la columna de agua para que puede ser alcanzado por los peces.
Este pez transparente no es tan voraz como otras especies de peces gato pero predará sobre alevines de guppy o platty. Gracias a su cuerpo transparente es sencillo ver si está bien alimentado porque será fácil detectar si tiene el estómago más hinchado después de comer.
No es una especie de pez muy nadadora. Para mantener el grupo de individuos comentados deberemos disponer de un acuario a partir de 60 litros. Los peces recién llegados tardarán unos días en adaptarse a su nuevo hogar y puede tardar unos días en empezar a comer. No lo mantendremos por tanto con peces de movimientos rápidos que puedan estresarlo. Es común que el estrés tras su introducción al acuario lo empuje a nadar de forma rápida y sin control pudiendo chocar contra los cristales. Una situación de sobre estrés puede empujar al animal a enterrarse e incluso a saltar del agua. Es una buena recomendación aclimatar a los animales recién llegados con la luz apagada.
Una vez aclimatado es un pez longevo que puede llegar a vivir hasta 8 años.