Últimos artículos

Marcas

No brand

Guía de cuidados de Cladophora Aegagrophila

 schedule   label  PLANTAS ACUÁTICAS   rate_review  0 Comentarios

Guía de cuidados de Cladophora Aegagrophila

Las bolas de Marimo son una de las plantas más populares en el hobby de los acuarios

Ampliamente conservadas como plantas ornamentales en frascos en Japón, también mejoran la calidad del agua al generar oxígeno y eliminar los nitratos.  

 La forma y apariencia notables de las chadophora pueden no parecer naturales, pero estas bolas de musgo se forman en la naturaleza sin interferencia humana alguna. Las bolas de musgo Marimo son una forma única y rara de crecimiento de algas. Solo se pueden encontrar creciendo en unos pocos lagos en todo el mundo, que se encuentran en Japón, Islandia, Irlanda, Escocia y Estonia. A medida que las algas crecen en estos lagos, el movimiento de las olas hace que se formen gradualmente esferas de algas verdes suaves con una textura aterciopelada y difusa.

 

Las bolas marino de cladophora se consideran amuletos de buena suerte en Japón y, dado que se sabe que viven 200 años o más, a menudo se conservan como reliquias familiares. Se cree que simbolizan los lazos estrechos entre miembros de la familia o amigos muy unidos y, a menudo, se transmiten a hijos y nietos o sobrinas y sobrinos. Cuando las generaciones futuras reciban el Marimo, serán de mayor tamaño y seguirán creciendo con cada generación. Además, a veces se les da a los niños pequeños como "mascotas", ya que sus requisitos de cuidado son mínimos.

Especies

Aegagropila linnaei

 

Tamaño 

La mayoría de nuestras bolas Marimo tienen un diámetro de 4 a 7 cms, lo que significa que su edad estimada es de 8 a 15 años. Ocasionalmente tenemos bolas Marimo tan grandes como de 7 a 10 cm de diámetro, ¡y se estima que tienen más de 20 años! El tamaño más grande informado de una bola de Marimo es de alrededor de 30 cms de diámetro.  

 

Cladophora crece MUY lentamente (solo alrededor de 5 milímetros por año), por lo que les llevará mucho tiempo ganar una cantidad significativa de tamaño. Si desea una bola más pequeña, puede cortar las bolas de musgo en pedazos más pequeños y las piezas individuales se convertirán en nanobolas de Marimo separadas.

Requisitos básicos de mantenimiento

 

Como se mencionó, las bolas requieren muy poco mantenimiento. Se pueden mantener en agua del grifo, aunque permanecerán más limpios por más tiempo en agua filtrada o de ósmosis inversa. Curiosamente, cladophora puede vivir en agua salobre; de ​​hecho, a menudo se recomienda agregar un poco de sal marina al agua si las bolas están desarrollando manchas marrones.

 

Los lagos en los que se encuentra naturalmente son de temperatura fría, por lo que le va mejor en agua más fría (recomendamos una temperatura del agua que no supere los 25° C). Se pueden formar manchas marrones en ellas si el agua está demasiado caliente. Si encuentra que el agua se calienta demasiado durante los meses más calurosos, puede darle a sus bolas unas "vacaciones" colocándola en un recipiente lleno de agua en su refrigerador hasta por 24 horas seguidas.

 

Las bolas marimo son excelentes para acuarios, pero también se pueden guardar con éxito en tazones de vidrio, botellas, jarrones y una variedad de otros recipientes. Las bolas de cladophora no necesita aire, por lo que pueden sobrevivir en contenedores sellados.

 

Es posible que sus bolas tarden uno o dos días en hundirse hasta el fondo de su acuario. Las bolas que  flotan probablemente signifique que hay burbujas de aire atrapadas dentro de las bolas. Puede apretar suavemente la bola mientras lo mantiene bajo el agua para que salgan las burbujas de aire.

 

ILUMINACIÓN

 

Los bolas se forman naturalmente en el fondo de un lago, por lo que no requieren iluminación especial o de alta intensidad. La iluminación normal del hogar o la luz solar indirecta de las ventanas a menudo proporcionan suficiente luz para que la bola haga la fotosíntesis. Tienden a funcionar bien con la mayoría de las luces y lámparas de acuario. La iluminación demasiado intensa (como la luz solar directa o luces LED de alta intensidad) puede provocar la aparición de manchas marrones en su bola.

 

Si su bola está inmóvil durante largos períodos de tiempo, es posible que deba voltear o girar la bola para asegurarse de que todos los lados reciban suficiente luz.

  

Cambios de agua

Los cambios de agua son importantes para evitar que la suciedad y los desechos se acumulen en ella.. El porcentaje y la frecuencia de los cambios de agua dependerán del acuario o recipiente en el que las guardes. Si mantiene la bola sola, sin otras plantas o animales en el recipiente, le recomendamos un cambio de agua del 50 % cada dos semanas más o menos. Si mantiene la bola en un acuario con animales y otras plantas, los requisitos de cambio de agua dependerán de su situación y es probable que deban realizarse con más frecuencia.

  

LIMPIEZA DE LAS BOLAS

Si no mantiene las bolas con animales que comen algas (como camarones enanos y varios tipos de peces), es probable que deba limpiar sus bolas de musgo de vez en cuando. Esto se puede lograr sacando su bola del agua y enjuagándola, luego colocándola en un recipiente con agua limpia y apretando suavemente la pelota varias veces.  

Mientras haces esto, también es una buena idea hacer rodar la pelota con cuidado en tus manos por unos momentos. Dado que la bola ya no vive en un lago con el movimiento de las olas, es posible que su bola se deforme con el tiempo. Hacer rodar la pelota suavemente ayudará a que recupere su forma redonda.

 

COMPAÑEROS DE ACUARIO

 

La mayoría de los animales pueden vivir en el mismo acuario con estas bolas. Sin embargo, algunos tipos de peces e invertebrados pueden comer o dañarlas, incluidos Goldfish, algunos tipos de Plecostomus (Plecos) y cangrejos de río de gran tamaño.

 

Qué esperar de nosotros

Nuestras bolas de cladophora generalmente varían de 3-5 cms de diámetro, aunque a menudo enviamos las más grandes. Esto significa que nuestras bolas son de 7 a 10 veces más grandes que las nano bolas, el tipo de bolas que se venden más comúnmente en línea. A veces podemos enviar bolas cladophora de tamaño nanométrico como extras con un pedido.

Puedes comprarlas en: pincha aquí

 

¡Todas las plantas y animales de la marca PLANTIBER vienen con una garantía de llegada 100% viva, además de soporte gratuito por whatsapp

Marcas

No brand