Últimos artículos

Marcas

No brand

COMPATIBILIDAD ENTRE CICLIDOS

 schedule   label  PECES AGUA CALIENTE   rate_review  0 Comentarios

COMPATIBLIDAD ENTRE CÍCLIDOS

 

Los cíclidos por lo general se caracterizan por ser peces territoriales y agresivos. Damos por obvio que no podremos ponerlos con peces de un acuario comunitario. Incluso entre los propios cíclidos lo ideal es no mezclar los que proceden de diferentes habitats como son:  

-Cíclidos americanos por lo general crecen más que otros cíclidos y gustan de pH neutro-ácido.

-Cíclidos africanos de malawi  del género aulonacara

-Cíclidos africanos de malawi  mbuna, como son los Pseudotropheus, Labeotropheus, Melanochromis, Labidochromis. Estos cíclidos son además mucho más vegetarianos que el resto y hay que aportarle una dieta especial.

Foto:  acuarios de malawi  con mbunas del genero  pseudotropheus en 450 litros.

ciclidos malawi mbuna

-Cíclidos africanos de tanganika, requieren un ph y dureza mayor que la del resto de cíclidos.

-Cíclidos sudamericanos enanos. Son por lo general de menos tamaño y requieren un ph neutro-ácido.

 Foto: Acuario 700 litros con cíclidos de malawi

Os muestro una tabla en la que podréis ver de forma clara los cíclidos que son compatibles y los que no en cuanto a temperamento:

He incluso así, teniendo únicamente cíclidos de un mismo habitats, podemos tener problemas de territorio y agresividad.

Hay que tener en cuenta que,  si bien muchas veces algunas especies son compatibles, igual puede haber peleas y muertes si un nuevo pez adulto es ingresado al acuario, ya que peleará por la jerarquía en él ya establecido, o si se introducen peces más pequeños con grandes, de ahí el hecho que recomiendan ingresar las especies elegidas desde pequeños y/o cambiar de lugar la decoración al ingresar un nuevo pez, para que formen nuevos territorios.

 

PODÉIS VER TODOS NUESTROS CÍCLIDOS EN: CICLIDOS

 

Muchas veces veréis acuarios como el del vídeo de abajo con una sobrepoblación de cíclidos. Esto es debido a que estos peces debido a que no podrán hacer su territorio se mostrarán menos agresivos con los demás o que incluso no se atrevan a perseguir por todo el acuario a otro cíclido debido a que rápidamente invadirán la zona de otro cíclido.

Marcas

No brand