Últimos artículos

Marcas

No brand

Los siete mejores peces come algas.

 schedule   label  ALGAS , PECES AGUA CALIENTE   rate_review  0 Comentarios

Los siete mejores peces come algas

En este artículo os vamos a enseñar los que son para nosotros los 5 mejores habitantes de nuestro acuario comedores de algas. Estos amigos nuestros nos van a ayudar al control de las algas en nuestro acuario siempre y cuanto sea un acuario equilibrado. Es decir con fosfatos bajos, nitratos controlados, y hagamos cambios de agua periódicos, ya que de no ser así tendremos una explosión de algas difícil de erradicar por estas especies.

Os diremos que tipo de algas serán las que se comen mejor cada especie, y cuales son para nosotros los mejores por orden de eficacia para cada tipo de alga,

 

Los peces en sí, son por orden de eficacia general :

1.El plecostomus

Es sin duda el mejor comedor de algas, simplemente porque es el que más tamaño alcanza y por ello un ejemplar de 20 cm puede quedar un acuario libre de algas en prácticamente 24 horas. Cuál es el truco? qué tenga hambre. No les deis de comer comida en pastillas ni que caiga mucho alimento en el suelo, sólo lo justo y necesario para que coman vuestros peces. Al no poder comer la comida seca, no le quedará otra que comerse las algas. Muchos os dais cuenta de la importancia de este pez cuando crece demasiado y lo acabáis regalando. Es en ese momento cuando empezáis a ver que vuestro acuario se os llena de alga.

Principales algas de que se alimenta:  Algas filamentosas y Puntos verdes en los cristales y figuras.

Número de unidades por cada 100 litros: uno

 

2. zorro volador

Este pez es un gran conocido en nuestros acuarios, lo único a tener en cuenta es que puede crecer unos 10-12 cm en un acuario y a veces se vuelven un poco pesados con otros peces sobre todo los lentos o de colas llamativas.

Algas principales de las que se alimenta: algas filamentosas, algas césped cortas y pelos verdes largos. Muchas veces no se alimenta de ellas, sino que las corta y el filtro las acaba eliminando. A nosotros también nos sirve que hagan eso ;)

Número de unidades por cada 100 litros: 1-2 unidades

3.caridina japónica

No es un pez, pero la ponemos en el 3er lugar de la clasificación por su capacidad incansable de comer algas. Una gran aliada para mantener  los musgos sanos de algas filamentosas. Esta gamba no falta nunca en ningún acuario de exposición o de concurso internacional. El acuario de agua dulce del oceanario de Lisboa está lleno de este tipo de gambas, por algo será.

De cuales se alimenta: sobre todo de las filamentosas verdes.  Aunque también de las manchas verdes que envuelven las figuras. Nosotros la hemos puesto en un tronco lleno de algas y al día siguiente estar limpio de ellas.

Número de unidades por cada 100 litros:8-10 unidades

4.Ancistrus

Muy parecido al plecostomus pero de mucho menos tamaño. También crece más despacio, siendo los adultos ejemplares que alcanzan los 12-15 cm. Al ser de menor tamaño también comen mucho menos pero puede ser una alternativa muy interesante al plecostomus en aquellos acuarios que están muy bien plantados o son pequeños para tener a un plecos.

Tipos de algas que comen. Igual que el plecos, sobre todo manchas y puntos verdes que aparecen en los cristales  y superficies sólidas.

Número de unidades por cada 100 litros: 2-4 unidades siempre que haya un solo macho.

5.caracol cebra

Muy a la par con el vitina semicónica, este caracol es un gran depredador de algas, aunque debido a su tamaño no podremos exigirles grandes sacrificios por nosotros.

Tipos de algas que come: puntos verdes en los cristales y superficies. Aunque no le gustan tanto también puede comer algas negras.

Número de unidades por cada 100 litros para que sean efectivos: 5-7 unidades

6.Chupa algas chino.

Otro de los grandes conocidos en la acuariofilia, pero también a veces da problemas de comportamiento con peces similares o que se paseen por su territorio. Aún así no será muy agresivo.

Algas que comen: sobre todo las manchas y puntos verdes de las superficies duras.

Número de unidades por cada 100 litros para que sean efectivos: 1-3 unidades

7.Gobio arcoiris

Es uno de los más bonitos peces come algas, los hay de diferentes colores, aunque el ornatus es el más conocido. Lo malo es que no se pueden tener muchos machos en un mismo acuario por lo que solo podremos tener un ejemplar o varios siempre y cuando sea muy grande el acuario y con gran vegetación.

Tipos de algas: sin duda su popularidad se debe porque es de los pocos peces que se come las siempre difíciles algas negras (llamadas también rojas).  Es un pez de tamaño pequeño, 5-6 cm, y se porta muy bien con el resto de peces. Hará lo que pueda con esta alga, ya que con ese tamaño y con pocos ejemplares no podremos pedir milagros pero siempre vendrá bien tener alguno en el acuario por si salen unas poquitas de algas negras, tenerlas controladas.

Número de unidades por cada 100 litros para que sean efectivos: 4-7 unidades casi todas hembras

Como plus os voy a decir otros dos come algas que son para acuarios especiales:

-chupa algas de borneo: ideal para acuarios de agua fría.  Prácticamente el único que podéis tener a bajas temperaturas, además del caracol cebra (siempre que no baje de 20º).

-Otocinclus affinis. Es un pez de pequeñas dimensiones, ideal para acuarios pequeños de 20-30 litros. En acuarios grandes y con muchas algas no podrá solucionaros el problema a no ser que pongáis un ejército.

Podéis comprar estos peces come algas y muchos mas en: COMPRAR PECES COME ALGAS

 

 

Marcas

No brand