Musgos acuaticos

 
 
 
 
 
 
No hay duda de que los musgos dan una pincelada de calidad al acuario. Los grandes paisajistas de acuarios presentan en su composición algún tipo de musgo. Y es que un musgo bien cuidado y saludable da una sensación de equilibrio y buen hacer en el acuario. Además su aporte estético es estraordinario, no pasando desapercibido por ninguna mirada.
 
Los musgos pueden situarse entre los troncos, rocas y plantados en las paredes laterales y en la grava agarrados a diferentes mallas. Hay auténticas obras de arte circulando por internet con diferentes musgos.
Además la gran mayoría requieren pocos cuidados y no son vidos en iluminación por lo que se los puede permitir cualquier acuariófilo que preste un mínimo de dedicación.
Son fundamentales en los gambarios, donde las diferentes gambitas pastan a sus anchas y ponen sus huevos, sintiéndose así más seguras.
 
Los problemas que nos pueden surgir con los musgos es que se ensucian rápidamente de cualquier "basura" que haya en el acuario, por lo que deberán de limpiarse con regularidad. Además son propensos a ser atacados por las algas si las condiciones no son las adecuadas o hay exceso de materia orgánica entre sus hojas, pero no por ello debemos de desanimarnos, ya que merecerá la pena tener un musgo en el acuario.
 
 
 
Existen numerosos tipos de musgos, algunos muy conocidos y otros más recientes. Todos ellos procedentes de lugares exóticos difíciles de obtener aquí en España.
 
  • Taxiphillum barbieri (Musgo de java). Sin duda el musgo más conocido por todos. Su nombre ciéntifico es el de Taxiphillum barbieri, aunque desde hace 4 años se llamaba Vesicularia dubyana.
 Temperatura 15-28ºC
Ph 5-8
 Iluminación: baja/alta.
 Gh: 4-16º
 
 
  • Taxiphyllum spec Spiky / Spiky moss.
 
Temperatura 17-26ºC
Ph 6-8
Iluminación: baja/alta.
Gh: 4-16º
 
  • Vesicularia ferriei spec Weeping
 
Temperatura 17-26ºC
Ph 6-8
Iluminación: baja/alta.
Gh: 4-16º
 
Vesicularia montagnei / Christmas moss. Se le conoce como Musgo de navidad, debido a su forma característica cuando crece sobre troncos y rocas. Si crece en la superficie flotando o aplicamos poca luz es fácil de confundir con otras especies de musgos. Su verdadero explendor lo alcanza con alta iluminación y aplicación de CO2.
 
 
 Temperatura 17-26ºC
Ph 5-7,5
 Iluminación: baja/alta.
 Gh: 4-16º
 
  • Vesicularia spec Anchor / Anchor moss. Musgo de crecimiento compacto. De color algo verde mas claro que el resto.
 
 
 Temperatura 16-27ºC
Ph 6-8
 Iluminación: baja/alta.
 Gh: 4-16º
 
  • Monoselenium tenerum. Conocida hace poco como Pellia endiviifolia. No es un musgo propiamente dicho, sino una briófito, mezcla de musgos y hepáticas que carece de hojas. Es bastante escasa en su medio natural. Es más pesada que la riccia por lo que puede formar tupidos céspedes en el sustrato sin necesidad de anclarla. Es de las más decorativas además, a la hora de cubrir un tronco o piedra. Gusta de aguas limpias, y el aporte de CO2 acelerará su crecimiento aunque no es fundamental.
 
Temperatura 9º-30ºC
Ph 6-8
 Iluminación: baja/alta.
 Gh: 4-16º
 
  • Riccia fluitans. Planta hepática de densa vegetación entrelazada de color verde claro. Se utiliza como flotante o como cubridora de troncos, rocas, paredes, sustratos. Con aporte de CO2 se le puede ver fácilmente burbujear. Es de rápido crecimiento siempre que la iluminación sea alta (1w/l).
 
 Temperatura 10º-30ºC
Ph 5,5-7,5
 Iluminación: alta.
Gh: 2-12º
 
 
 
Puede ver los musgos que tenemos disponibles en:
 
 
 
 
 
 
Su dirección IP es: 54.198.147.221
Derechos © 2017 PLANTIBER- www.plantasdeacuarios.com. Tienda Software:Zen Cart
Tienda de animales