Últimos artículos

Marcas

No brand

LAS 7 REGLAS DE ORO PARA MANTENER UN ACUARIO PLANTADO

 schedule   label  Artículos informativos acuariofilia , PLANTAS ACUÁTICAS   rate_review  0 Comentarios

MANTENIMIENTO DE UN ACUARIO PLANTADO

 

1.      Utilizar un sustrato orgánico como por ejemplo AQUA GRO o HELP, que aparte no necesitan de ponerles grava encima. Estos sustratos eliminan la dureza carbónica del agua y mantendrán el Kh de su acuario entre 3-4 º, para que de esa forma los carbonatos no neutralicen el CO2, que es esencial para la fotosíntesis de las plantas, ya que ésta proporciona más del 96% de los nutrientes que las plantas necesitan. También la AKADAMA hace esta función pero los otros sustratos además contienen más nutrientes.

 

2.     Añada un abono general de todos lo nutrientes o específicos de cada nutriente para abonar el nutriente que esté más escaso. Lo normal es abonar una vez a la semana pero para acuarios muy plantados y con mucha luz y CO2 es recomendable dividir la dosis a diario. Remendamos la marca SEACHEM y de EASY LIFE  que incluye los nutrientes todos juntos y también por separados. El Profito de Easy life lo vendemos mucho ya que tiene los 2 nutrientes más escasos en un acuario ( el hierro y el potasio) ya que apenas se aportan de forma natural a través de la comida y los excrementos, como si sucede con el resto (nitratos, fosfatos…)

 

3.    Usar CO2 es fundamental. Ya sea líquido ( easy carbon, aquili, seachem Excel) o gaseoso. Para nuestro gusto preferimos siempre el gaseoso, ya que siempre nos ha dado mejores resultados. Desaconsejamos el que está en forma de pastillas.

 

4.     Recomendamos que utilice luz GRB (Red, Green, Blue), porque las plantas utilizan fundamentalmente la luz roja y la luz azul para la fotosíntesis, y aunque no utilizan la verde, la reflejan, y eso hace que una luz que proporcione una alta intensidad de color verde nos permita contemplar las plantas en todo su esplendor. Los colores  naranja, amarillo y violeta apenas los pueden usar las plantas.

 

5.    Cambie entre un 15% y un 25% del agua del acuario por agua del grifo y use un acondicionador que elimine el cloro y la cloramina una vez cada 1-2 semanas. Aconsejamos FILTER MEDIUM, PRIME, AQUA MAKER, AQUASANA O BIOTOPOL.

 

6.     Para controlar las algas, introduzca introduzca caridinas japonicas y peces chupa algas como los otocinclus y los zorros voladores evitando los plecostomus y corydoras, que estropearían las plantas tapizantes.

 

7.     Mantenga la iluminación de su acuario durante un mínimo de 10 horas y un máximo de 12 horas, ya que una duración excesiva favorecerá el crecimiento de las algas. En acuarios recién plantados puedes empezar con 8 horas las primeras semanas. 

EJEMPLO DE ACUARIO PLANTADO RECIÉN INICIADO

COMPRAR PLANTAS ACUÁTICAS: PLANTAS ACUARIOS

Marcas

No brand