Últimos artículos

Marcas

No brand

MÉTODO DE ACLIMATACIÓN POR TEMPERATURA Y SOLTAR Y SOLTAR

 schedule   label  PECES AGUA CALIENTE   rate_review  0 Comentarios

Método de aclimatación a la temperatura y “soltar y soltar”

El transporte de los peces e invertebrados  puede ser una experiencia extresante  para nuestros amigos acuáticos, por lo que recomendamos este método de soltar y soltar.

La forma en que el agua de las bolsas, que contienen los peces, reacciona al ser sellada y abierta después de hasta 24 horas es interesante y desafiante. Esto se debe principalmente a que el amoníaco existe en el agua en dos formas diferentes: NH3, que es altamente tóxico y NH4+, que es relativamente inofensivo en un período corto. La forma que toma el amoníaco durante este proceso depende del nivel de pH y la temperatura del agua. He aquí por qué es importante, especificar lo que ocurre durante el proceso de envío:

~ Los peces se colocan en una bolsa con agua y oxígeno. La bolsa está sellada para ser enviada a su domicilio

~ A medida que viajan, sus nuevos amigos acuáticos producen amoníaco y gastan oxígeno, lo que aumenta gradualmente el contenido de dióxido de carbono del paquete.

~ Cuando el dióxido de carbono aumenta, provoca un cambio de pH en el agua disminuyéndolo, cambiando la proporción de amoníaco de NH3 (tóxico) a NH4+ (inofensivo) mientras la bolsa permanece sellada. Por lo que nuestros amigos viajan seguros.

~ Cuando se abre la bolsa, el nivel de dióxido de carbono disminuye inmediatamente. Esto hace que el pH aumente, cambiando la relación de amoníaco de NH4+ a NH3, aumentando la toxicidad del agua al instante.

~ Este proceso químico del agua es la razón por la cual recomendamos la aclimatación a la temperatura y el método de "soltar y soltar" al recibir los peces a través del envío. Hacer que todo le sea enviado de manera segura es nuestra principal prioridad en Plantiber. A muchos os ha ocurrido que dejáis las bolsas abiertas  durante el proceso de aclimatación durante una hora o mas y cuando regresáis véis a los peces boqueando arriba o incluso muertos.

 

El ph del  agua de nuestros acuarios de Mérida  es de 7 a 7,2, por lo que puede variar durante el transporte ligeramente hacia abajo por lo dicho anteriormente. Es por ello que al abrir la bolsa para que no aumente el NH3 TÓXICO rápidamente desaconsejamos tener más de 5-10 minutos la bolsa abierta con los peces dentro ya  que sufrirán ese proceso de toxicidad. En esos 5-10 minutos se puede mezclar agua de vuestro acuario  con  la bolsa para equilibrar otros parámetros y reducir un poco el NH3 TÓXICO.  En esos 5-10 minutos cogeremos los peces con una red y los soltaremos en nuestro acuario sin verter el agua de la bolsa ya que puede contener amoniaco NH3 tóxico.

 

Instrucciones:

~ No abra las bolsas. Inspeccione las bolsas selladas, verificando la temperatura del agua y el bienestar general de todos los animales. Tome nota de cualquier problema.

~ La aclimatación a la temperatura es la siguiente. Haga flotar las bolsas en su acuario durante 10-15 minutos para permitir que la temperatura del agua se iguale.

~ Coloque una red de pesca sobre un recipiente grande. Corte la bolsa para abrirla y vierta el contenido total a través de la red, permitiendo que el agua de transporte se vacíe en el recipiente mientras atrapa a los peces con la red. Retire cualquier elemento no deseado de la red.

~ Tenga cuidado cuando manipule peces que tienen espinas (como el bagre) para evitar pincharse, y asegúrese de tener mucho cuidado cuando manipule animales enérgicos que puedan saltar de la red.

~ Coloque con cuidado a sus nuevos amigos acuáticos de la red en su acuario.

~ Tenga en cuenta que hay algunos peces e invertebrados que no toleran muy bien estar expuestos al aire, como todos los peces globo, microrasboras, moluscos y camarones enanos.

Consejos adicionales

~ Sus nuevos amigos acuáticos pueden tomar algún tiempo para aclimatarse y sentirse cómodos en su nuevo hogar. Se recomienda encarecidamente mantener las luces del acuario apagadas durante las primeras 6 a 8 horas durante su período de introducción inicial.

~ La aclimatación por goteo solo es necesaria o recomendada para peces de agua salada, gambas Caridina o peces muy sensibles que requieran un ph muy diferente y no toleren un cambio brusco de parámetros de forma brusca. Si planea aclimatar por goteo en lugar de "soltar y soltar", nuestro consejo es mantener la aclimatación por goteo por debajo de los 30 minutos.

~ Si hay algún problema con su pedido o con cualquiera de sus nuevos amigos acuáticos, intente tomar una foto o vídeo  de la incidencia y envíenosla por whatsapp. Nosotros nos haremos cargo.

 

Marcas

No brand