Últimos artículos

Marcas

No brand

Comportamiento de los peces enfermos

 schedule   label  Artículos informativos acuariofilia   rate_review  0 Comentarios

Vamos a describir en este artículo una serie de comportamientos habituales que se dan en los peces enfermos.

Dificultades respiratorias: Los peces muestran movimientos respiratorios más rápidos o lentos que lo normal; normalmente acompañados por los opérculos (coberturas de las branquias) extendidos. Este movimiento se debe de dar de forma constante, no solo durante unos instantes. Las causas que lo producen son las branquias dañadas por productos químicos, por parásitos o bacterias.  No confundir con una respiración acelerada, propiciada por un contenido deficiente de oxígeno en la superficie (en ese caso poner una bomba o un compresor de oxígeno que rompa la superficie y produzca el intecambio de oxígeno).

Giros: Los peces muestran movimientos sacacorchos (nadando en círculos o espirales) esto ocurre con regularidad como resultado de infecciones de gusanos.

Natación errática: los peces nadan espasmódicamente o rápidamente debido a un agua tóxica y de calidad inadecuada.

Frotación/roces: los peces frotan o rascan ciertas zonas del cuerpo contra el fondo o contra objetos, este comportamiento se observa a menudo en casos de infecciones parasitas externas.

Hambre excesiva, cuerpo delgado: Muestran un gran apetito pero permanecen delgados. Esto es debido a parásitos internos o intestinales.

Aletas o cola retraída: Las aletas permanecen replegadas constantemente. Esta condición es causada por infeccionesen las aletas.

Distanciamiento del grupo: peces que normalmente están en grupos, pueden distanciarse de sus compañeros  de cardumen como resultado de una enfermedad, esto ocurre con casi todas las enfermedades.

Puntos blancos en cuerpo y aletas: son pequeños puntos blancos por todo el cuerpo del tamaño de granos de azúcar. Son causados por un parásito externo aprovechando la debilidad del pez producida por un cambio brusco de temperatura o cualquier situación que le provoque estrés.

Bordes de las aletas blanca-grisácea: es un blanco opaco que bordea las aletas (sobre todo de la cola)puediendo llegar  la cola a desaparecer. Es debido a un ataque bacteriano en la mayoría de las veces. No confundir con la cola que ha sido picada por otro pez y que le está creciendo de nuevo.

Capa algodonosa: a veces tras una herida, ésta se cubre con una capa algodonosa. Lo normal es que sean hongos. A veces cuando el pez es acacado por hongos, puede ser atacado a la vez por bacterias ya que estas son muy oportunistas cuando el pez baja las defensas.

Marcas

No brand