Últimos artículos

Marcas

No brand

El acuario abierto

 schedule   label  Artículos informativos acuariofilia   rate_review  0 Comentarios

El acuario abierto, sin la tapa de cristal y con las lámparas que cuelgan de lo alto o mediante apoyos laterales, ofrece una nueva dimensión del acuario tradicional y permite que las plantas produzcan una inflorescencia emergente.

 ¿Causa problemas de humedad en nuestros hogares?

¿Las hojas de las plantas emergentes se secan?

 ¿Qué va a pasar con los peces?

El acuario abierto es mi favorito! Se ofrece una nueva dimensión para el acuario y la sala de estar. Podemos observar que las hojas de las plantas flotantes, plantas con flores como la Nymphaea (nenúfares), y un montón de otras plantas de acuario proporcionan grandes efectos ornamentales. Además, la apertura del acuario ofrece más posibilidades para la iluminación en el salón.

Pero este hermoso acuario puede afectar el clima interior mucho más que un acuario tradicional:
Humedad relativa del aire
Un ejemplo aterrador fue el de  un aficionado con un acuario abierto de 800 litros en una habitación de 16 m². Tenía peces discos en el acuario y la temperatura del agua era de 28 ° C Los problemas surgieron debido al gran acuario y la evaporación causada por la enorme diferencia entre la temperatura ambiente y el acuario. El papel pintado se convirtióen  moho y las ventanas estaban constantemente con vapor.

Pero por lo general el acuario abierto no causan problemas de humedad si se cumple lo siguiente:
- La superficie del acuario no debe exceder de 2% de la zona de la sala. Así, en una habitación de 40m ² el acuario no debe exceder de 500 litros.
- La diferencia de temperatura entre el agua y el aire no debe exceder de 5 º C para mantener la evaporación en un mínimo. Hemos visto problemas en habitaciones sin calefacción durante el invierno ya que la evaporación aumenta enormemente con la diferencia de temperaturas.
- Asegúrese de que la habitación es frecuentemente ventilada - esto es recomendable de todos modos y que garantiza un clima interior saludable.
- Por último, las plantas flotantes o plantas con hojas flotantes ayudará a disminuir la evaporación, ya que crean una capa límite de aire relativamente estancado.
Si se toman estas precauciones, la humedad relativa aumentará sólo en un 5%.

He pedido a los científicos que trabajan con la salud y la humedad del aire, y las investigaciones recientes han demostrado que las personas no pueden sentir las variaciones de 30-70% de humedad relativa. Cuando el aire está seco o húmedo dentro de este rango, es causado por otros factores, tales como alta temperatura, polvo, o gases liberados de los materiales en la sala, por ejemplo, materiales de construcción, alfombras, pintura, etc Por lo tanto, la gente suele no sentir el aumento de la humedad relativa que un acuario genera. Por ejemplo, una persona emite 2,5 a 3 litros de agua por día (respiración, el sudor, ducharse, cocinar), así que si un acuario abierto de 800 a 1000 litros evapora unos 15 a 20 litros por semana, equivale simplemente a una persona adicional viviendo en el hogar.

Algunos alergólogos son muy sensibles a los microorganismos y las sustancias que se emiten. Pero la investigación reciente ha demostrado que el crecimiento de los microorganismos es independiente de la humedad relativa real. Los microorganismos se basan en el microclima, que se crea por las telas en las que viven y no la humedad relativa real como tal. Acuariofilia en general - tanto tradicionales como abiertas - han sido examinados en relación con la alergia, y algunos casos han demostrado algunos efectos negativos, pero no debido al aumento de la humedad relativa. Todos ellos han sido causados ​​indirectamente por los problemas creados por fugas producidas en los acuarios.

A partir de la investigación sobre el clima interior puede ser seguro concluir que el efecto del acuario abierto puede ser puramente positiva - un efecto relajante, de naturaleza psicológica. Además en ambietes muy secos cerrados y con calefacción es incluso recomendable aumentar un poco la humedad relativa del aire.

Plantas emergidas (fuera del agua)
Las hojas de las plantas que crecen fuera del agua pueden tender a secarse si la humedad relativa del aire es demasiado baja, o las lámparas se colocan muy cerca de la superficie del agua. Para ello los nuevos brotes se pueden rociar con agua un par de veces al día, después de lo cual suelen vivir muy bien sin ningún problema.

Muchas plantas que se venden para acuarios - aproximadamente 50% - son especialmente adecuadas para acuarios abiertos. Me limitaré a mencionar algunos de mis favoritas: Echinodorus grandiflorus, cordifolius E. y Echinodorus 'Tropica Marble Queen'. El 'Tropica Marble Queen' desarrolla un veteado muy por encima del agua y es muy resistente a la desecación. Todas las especies de Hygrophila y plantas flotantes se muestran en todo su esplendor sólo en el acuario abierto. Incluso las plantas sumergidas tales como Vallisneria, cabombas están mejor vistas desde arriba.

Los peces
Algunos peces pueden simplemente saltar fuera del acuario. En parte esto se evita mediante el uso de una gran cantidad de plantas flotantes. Ellos proporcionan un gran efecto ornamental, pero también puede hacer que algunos peces se sienten más seguros. Sin embargo, algunos peces son muy propensos a saltar, no importa lo que haces, y deben por supuesto ser evitado. Consejo: pegue en la parte de arriba de vidrio un trozo de cristal horizontal de 5 cm de ancho a su alrededor, y esto puede impedir incluso el más alto de los saltos de los peces.

Por lo tanto, mi respuesta es "que con seguridad se puede construir usted mismo un acuario abierto sin ningún miedo"

Marcas

No brand