Últimos artículos

Marcas

No brand

Las Hydras y su eliminación

 schedule   label  Artículos informativos acuariofilia , INVERTEBRADOS AGUA DULCE   rate_review  0 Comentarios

Pasan su vida unida a la superficie (plantas, vidrio, filtros, decoración), pueden moverse un poco, pero por lo general no tienen la necesidad de hacer eso.

Si se les molesta, se retrae sus tentáculos y cuerpo a brotes pequeños. Atrapan criaturas pequeñas (copépodos, Daphnia, etc) con sus tentáculos que pueden picar. No representan una amenaza para los peces adultos, gambas o caracoles (puede causar alguna irritación si tocan la Hydra), pero los peces recién nacidos y freír los camarones si que están en peligro.

El Hydra sin embargo, no es fácil de eliminar por completo. Productos químicos que  funcionan para matar Hydra también perjudicará a las gambas al mismo tiempo. Las Hydras son invertebrados como las gambas por lo que cualquier cosa que pueda hacer daño al Hydra puede hacer daño a otros invertebrados. Sin embargo, hay algunas claves para mantener a la Hydra fuera de su acuario:

Prevención: Otra cosa a recordar es que Hydra tienden a entrar en un acuario conectado a las plantas recientemente adquiridas. Al igual que los caracoles, Hydra puede ir junto con las plantas que terminan en su acuario.  Enjuague sus plantas antes de introducirlos en su acuario sin importar donde  las consiguió.

Mantenimiento: El mantenimiento de un acuario limpio es una de las claves para el control y / o eliminación de Hydra de un acuario. Al igual que Planaria, Hydra prospera en acuarios sucios. La sobrealimentación puede propiciar  un acuario sucio. Cualquier alimento sobrante debe ser eliminado.

Eliminación: Si ve Hydra en su acuario hay algunos métodos para eliminarlos.

     -Succionar a través de un tubo durante los cambios de agua. Tenga mucho cuidado de que no te chupan camarones al intentar quitar la Hidra.

   -Mediante la elevación de la temperatura del acuario. Unos 40ºC es suficiente durante un tiempo de quince minutos. Con este método hemos de tener la precaución de sacar los peces e invertebrados  del acuario. Estas temperaturas son mortales para los peces, no siendo perjudicial para nuestras plantas. Pasado este tiempo podemos proceder a sifonar las partes contiguas a la decoración, haciendo especial hincapié en los recovecos y resquicios de dicha decoración.

   -Tratamiento con Sulfato de Cobre:El sulfato de Cobre (SO4Cu) se utiliza a razón de 0,1 mg. por litro de agua del acuario, pudiendo aplicarse una dosis similar 48 horas después si se observa que las hydras aún no fueron eliminadas totalmente. Cuando se utiliza Sulfato de Cobre debe tenerse presente que en aguas blandas y con pH por debajo de 7 el efecto letal es mucho más fuerte. No usar con otros invertebrados.

-Tratamiento con Agua Oxigenada (H2O2): agua oxigenada. Se diluyen tres partes de agua oxigenada en siete partes de agua. De esa mezcla se aplican 2 ml. cada 4 litros de agua del acuario contaminado. De ser necesario repetir a las 48 hs. Con invertebrados usar la mitad de la dosis.

Marcas

No brand